Saltar al contenido
privacidad para grupos de whatsapp
4
Abr

WhatsApp cumple su promesa y activa una función que muchos esperaban

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ha atendido a unas de las peticiones más solicitadas por los usuarios: una nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp. En palabras más sencillas: ya puedes evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso. Aprende cómo hacerlo.

Uno de los cambios más esperados de WhatsApp ya es real. La aplicación de mensajería acaba de anunciar que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo, acabando así de una vez con eso que todos hemos sufrido en algún momento: ser añadido a un grupo sin saber por quién, cómo, cuándo ni, sobre todo, por qué.

Nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp

La nueva función se venía rumoreando desde que fue avistada en las diversas betas de la aplicación. Ahora ya la podrás comenzar a usar en tu celular tras actualizar a la última versión. Para activar la nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp, solo tienes que ir a «Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos». Una vez allí, podrás seleccionar tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

Nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp.
  • Si seleccionas «Nadie», eso significa que tendrás que aprobar antes cualquier invitación que te llegue de unirte a un grupo, no podrán añadirte de forma automática como hasta ahora sin tu permiso.
  • Si seleccionas «Mis contactos», solo la gente en tu agenda de contactos podrá añadirte. En ambos casos, tendrán que enviarte un mensaje privado con la invitación, que estará activa durante 3 días. Si no aceptas en esos tres días, la invitación desaparecerá.
  • Si seleccionas «todos» será la misma situación que hasta ahora, cualquiera te podrá añadir, lo conozcas o no.

Las nuevas funciones de WhatsApp que están por llegar

La nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp se une a otros cambios que la app tiene pensando implementar de forma inmediata.

A continuación, te dejamos una lista con algunas de las nuevas funciones de WhatsApp en las que está trabajando:

Modo oscuro en WhatsApp

Los rumores sobre el lanzamiento de un modo oscuro en WhatsApp está dando vueltas en Internet desde hace meses. El sitio WABetaInfo, una referencia a la hora de las novedades sobre el mensajero, se animó a publicar un concepto de imagen que mostraba la apariencia de la plataforma con esta nueva forma de visualización activada, similar a la que actualmente posee Twitter.

Un navegador dentro de la app

WhatsApp está implementando un navegador en la aplicación.

En la versión 2.19.74 de las pruebas beta de la compañía, se activaba un navegador en la aplicación cada vez que se ingresaba el enlace compartido. El informe en WaBetaInfo incluso mencionó que los usuarios “no deberían preocuparse” por visitar una página, ya que la función no permite a WhatsApp acceder al historial de búsqueda del navegador del dispositivo.

Además, los beta testers revelaron que la función tenía una opción de “Navegación segura” que alerta a los usuarios cuando se detectaba que una página había sido infectada con contenido malicioso.

‘Búsqueda avanzada’ en WhatsApp

bloquear WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada ‘Búsqueda avanzada’ que permitirá a los usuarios buscar fotos, enlaces, audio, documentos, imágenes GIF e incluso videos dentro de los ‘chats’, además de la búsqueda de texto habitual que ya está habilitada, según informó el portal WaBetaInfo.

Según el portal, al tocar la barra de búsqueda avanzada en WhatsApp la pantalla informará sobre cuántos archivos de ‘media’ se guardan en el almacenamiento de la aplicación de un usuario.

Si se presiona en ‘Fotos’, la aplicación abrirá en formato de lista todas las imágenes compartidas en todas las conversaciones, incluidas las de los grupos. Se podrá hacer lo mismo con cualquier otro archivo multimedia almacenado.

Fuente: El Cofidencial