Saltar al contenido
enfermedad de Steve Jobs
15
Abr

WikiLeaks destapa el secreto mejor guardado de Steve Jobs

Por años las especulaciones sobre la enfermedad secreta de Steve Jobs causó debates en las redes sociales. Ahora con la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, luego de siete años de asilo en la embajada de Ecuador en Londres, resurgió la polémica en torno a la salud del fundador de Apple.

Supuestamente la organización habría revelado algunos documentos clasificados entre los que se encuentra un informe médico del fundador de Apple donde se confirma que padecía de VIH sumado a su diagnóstico de cáncer.

Enfermedad de Steve Jobs

Los documentos filtrados se dividen en dos partes: el primero muestra el consentimiento de Steve Jobs para que le practicaran una cirugía en un hospital de California por el cáncer de páncreas que padecía.

Steve Jobs aceptó ser sometido a exámenes médicos exploratorios.

Steve Jobs tenía VIH

El segundo informe muestra los resultados de diferentes exámenes de enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia, en la que Jobs, presuntamente, resultó positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Dicha información se difundió por primera vez en 2009. Sin embargo, de acuerdo con información publicada en WikiLeaks, un análisis rápido de la información pone en duda la veracidad de los documentos, ya que el laboratorio que emitió los resultados de las pruebas se fundó dos años después de que fueran divulgados los documentos.

Informe publicado por WikiLeaks confirma que Steve Jobs tenía VIH.

De igual forma, WikiLeaks detalla que las imágenes fueron tomadas de una base de verificación (proceso en el que un equipo de la organización verifica la información para posteriormente ser publicados) para luego ser difundidas en internet, haciendo parecer que el sitio había publicado dichos documentos.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a consecuencia de la metástasis del cáncer de páncreas.

Fuente: Quien