Saltar al contenido
5
May

¡Y Arreaza contento! Canciller ruso le envía una advertencia a EEUU sobre Venezuela

Este domingo 5 de mayo tuvo lugar en Moscú una reunión entre el canciller de Rusia,  Serguéi Lavrov, y su homólogo designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. Rusia mantiene su posición y hace una advertencia sobre intervenir militarmente Venezuela.

«Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela». Así lo ha declarado este domingo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, antes de su reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

La reunión de Lavrov y Arreaza en Moscú

Durante el encuentro, Lavrov ha enfatizado que Moscú «insta a los estadounidenses y a todos aquellos que los apoyan a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional».

«Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza», expresó el jefe de la diplomacia rusa, que aseguró que «solo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino de su país, para lo que se necesita un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas».

Mientras tanto, los intentos de «cambiar por la fuerza el Gobierno en Caracas no tienen nada que ver con el proceso democrático y solo socavan la perspectiva de una solución política de la crisis», aseveró Lavrov.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Lavrov ha denunciado la existencia de una «campaña irresponsable» contra Venezuela con el fin de derrocar el «Gobierno legítimo del país», subrayando al mismo tiempo la solidaridad de Rusia con el régimen chavista.

Intervenir en Venezuela sería una «humillación» para Latinoamérica

Asimismo, el ministro ruso dijo esperar que Washington «entienda la humillación que para toda América Latina supondría el uso de la fuerza militar en Venezuela».

LEE: ¡Tensión! Advertencia rusa sobre una intervención militar de EEUU en Venezuela

MIRA: ¿Rusia retira sus soldados de Venezuela? Rick Scott suelta tremenda revelación

Arreaza pide «diálogo» con EEUU

«Nadie logrará que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista», ha asegurado Jorge Arreaza, en su reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este domingo en Moscú.

Arreaza ha agradecido a Moscú su defensa de los principios consagrados en la Carta de la ONU.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Arreaza subrayó que hay que «hacerle llegar el mensaje» al Departamento de Estado de EE.UU. de que «este es el momento del diálogo, de retornar al respeto al derecho internacional, al respeto a las relaciones bilaterales».

«Quienes han asesorado al Gobierno de EE.UU. en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida», aseguró, agregando que todas las medidas tomadas por EE.UU. en Venezuela «han fallado» y que «la única opción que puede haber en el mundo civilizado es la del diálogo y el entendimiento», no la de las amenazas militares.

Fuente: Actualidad RT