Saltar al contenido
tramites en España
9
Sep

¿Ya conoces los tipos de visa que puedes solicitar en España?

Las preguntas más frecuentes a la hora de realizar trámites en España están relacionadas con los requisitos y pasos que se deben cumplir para obtener lo deseado.

En cuanto a requisitos para realizar cualquier trámite en España, por ejemplo para obtener visas o algún otro documento legal lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad del tramite a realizar ya que de ello dependerá sus requisitos y respectivas normativas, las cuales deben estar ajustadas a las leyes del país donde se realiza la solicitud, en este caso España, por lo que te recomiendo que en el momento que lo hagas te apegues a ellas.

Tips y requisitos para realizar tramites en España

Al ingresar a España procura llevar contigo una carta de invitación, dejando así por sentado cuáles son tus pretensiones durante tu estadía en territorio español, en especial detalles de tu destino y tiempo de estadía.

Si por el contrario vas a pasar un fin de semana en Marruecos con presentar pasaporte y DNI, llenar un formulario al entrar, independientemente que sea vía aérea, terrestre o marítima será suficiente.

Será diferente si vas a Estados Unidos, ya que se trata de otro continente, por lo tanto hay que regirse por sus ordenanzas siendo todo el proceso un poco más riguroso, para algunos de estos procedimientos es necesario utilizar formatos y planillas con datos específicos que variaran según el tramite o solicitud, te ayudara a agilizar el papeleo investigar previamente sobre qué información o documentos necesitas tener a mano.

Muchos de estos documentos o requisitos también son solicitados para otros tramites mas sencillos que puedes necesitar, como permisos de conducir o alquiler de coche, homologan de títulos profesionales, o incluso para donación de órganos.

Si por el contrario la idea es obtener la residencia permanente en España y han transcurrido un mínimo de 5 años en el país, eres mayor de edad, con solvencia económica y antecedentes personales sin manchas y otros detalles, será algo sencillo de procesar.

Lo más común es que para tramitar tu visa, primero debas realizar la petición de cita, con fin de que se te sea asignado un cupo para presentar la entrevista que determinará si se te será aceptado el permiso o no.

Es necesario aclarar que el visado para España no implica que pueda ser admitido en todos los países de Europa.

Prepara todo antes de realizar la solicitud

tramites en España

Antes de realizar tramites en España es recomendable que investigues el tipo de visa que mejor se ajuste a los fines y necesidades que tú tengas, pues existen diversas categorías que solo podrán ser aplicadas en campos específicos, de acuerdo a un perfil que se amolde a los requerimientos de dicha visa, por ejemplo visa de trabajo, para estudios o solicitudes de becas, entre otros.

Una vez que se tenga el papeleo requerido y se ingrese al país extranjero, te deberás apegar a lo que te permite la visa otorgada y por consiguiente a las leyes del Estado, si llegases a hacer lo contrario puedes llegar a ser apresado y posteriormente deportado a tu país de origen.

Sin dudas el obtener una visa puede ser un proceso un poco tedioso, pero si recuerdas todos los tips que te hemos dado se volverá mucho más simple y aumentará las posibilidades de su aprobación.