Saltar al contenido
compartir contraseña de Netflix
11
Ene

Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix

Muy pronto será muy complicado compartir tu contraseña de Netflix, ya que existe un software que acabará con el intercambio de cuenta.

Durante la feria de tecnología CES, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas.

Compartir tu contraseña de Netflix será imposible

La firma señaló que, de acuerdo con una investigación reciente de Magid, se descubrió que aproximadamente el 26% de los millennials le dan las contraseñas de los servicios de transmisión de video como Netflix a otras personas, como familiares o amigos.

El nuevo software de la compañía podrá analizar qué usuarios se han conectado y detectar rápidamente las cuentas compartidas.

Otras investigaciones de Parks Associates encontraron que para 2021, el intercambio de cuentas representará USD 9,9 mil millones de pérdidas en los ingresos de televisión de paga y USD 1.200 millones de ingresos en los servicios OTT, que son la transmisión de contenidos a través de Internet.

La compañía dice que el sistema que crearon también puede usarse para rastrear operaciones a gran escala para reducir las pérdidas.

Actualmente Netflix tiene 125 millones de suscriptores en todo el mundo.

El sistema le permite al operador especificar cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, por ejemplo, en las cuentas familiares compartidas. Entonces, se puede monitorear una base de datos de suscriptores para detectar cualquier potencial actividad fraudulenta.

Y según Synamedia, se puede averiguar exactamente dónde y cómo se está utilizando la cuenta.

La empresa afirma que su software puede determinar si el usuario está utilizando un servicio de transmisión en su hogar habitual o en su hogar de vacaciones, por ejemplo. De esta manera compartir tu contraseña de Netflix ya no será viable.

Jean Marc Racine, CPO de Synamedia, declaró que “compartir las cuentas se está volviendo demasiado difícil de ignorar”.

“Nuestra nueva solución ofrece a los operadores la capacidad de actuar y solucionar este problema. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes”, concluyó.

Netflix se ha consolidado como una importante opción para ver contenido en línea. Ya ha llegado a los 125 millones de suscriptores en todo el mundo.

La empresa ha tenido un crecimiento sostenido desde 2012, pero con este pico, superó, por primera vez, una capitalización bursátil de 100 mil millones de dólares a fines de enero de 2018.

Hoy por hoy, la compañía vale más de 120 mil millones de dólares.

Fuente: Infobae