Saltar al contenido
14
May

¡Zafarrancho! Comunistas gringos se niegan a desalojar embajada de Venezuela en Washington

Cuatro activistas izquierdistas estadounidenses se niegan a desalojar la embajada de Venezuela en Washington, EEUU. Por orden del presidente Donald Trump, policías federales iniciaron las acciones para desocupar la sede diplomática. Pero los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro no quieren acatar el mandato.

Cuatro comunistas gringos permanecen en la embajada de Venezuela en Washington

Desde horas de la noche de este lunes comenzó el desalojo de la embajada de Venezuela en Washington. Sin embargo, las autoridades aseguraron que si estas personas del grupo CodePink no salen del recinto, serán detenidas.

El Gobierno de Trump ordenó la tarde de este lunes a los activistas que permanecen desde hace semanas en la embajada venezolana en Estados Unidos que evacuaran de inmediato del edificio. Esto, a petición de los enviados en Washington del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Rompen candado de la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Funcionarios de la Policía Federal de EEUU y agentes del Servicio Secreto exigieron el desalojo este lunes de los últimos comunistas invasores de la embajada de Venezuela en Washington.

Las autoridades se presentaron a la sede diplomática con las solicitudes para que los individuos abandonen el lugar inmediatamente y si desconocen la orden serán encarcelados y procesados judicialmente. Con el paso de las horas aumentó la presión de los cuerpos de seguridad que se mantenían en las puertas del sitio.

Cerca de las 8:10 pm hora de Venezuela, la policía norteamericana rompió el candado que mantenía cerrada la embajada para exigirles aún más que abandonen las instalaciones.

Simpatizantes de Guaidó presionan para sacar a los activistas de la embajada venezolana en EEUU

El lunes, los activistas que se oponen a la entrada del personal nombrado por Guaidó y los reporteros, a través de las redes, alertaron sobre la posibilidad de un desalojo forzoso.

A las afueras, los simpatizantes del presidente encargado esperaban y gritaban contra los ocupantes del edificio, mientras que en el interior de la sede diplomática un cartel advertía: «EE.UU. está violando la Convención de Viena».

Con ello pretenden hacer referencia a la obligación de los Estados de resguardar las instalaciones y los activos de los países que se usan para fines diplomáticos aunque se rompan las relaciones. Sin embargo, dejan de lado el hecho de la ocupación ilegal de la edificación.

LEE: ¡Sóbate! Así terminaron los comunistas gringos en la embajada de Venezuela en EEUU

MIRA: ¡De locos! Mira quién duerme en la embajada de Venezuela en Washington

Con el paso de los minutos, la tensión se incrementaba. Una serie de tuits informaba sobre los accesos a la sede diplomática.

«La policía acaba de romper la cerradura en las puertas de la Embajada. No han hecho arrestos. El Colectivo de Protección de la Embajada se niega a salir y se puede ver en las ventanas», indicaban los reportes.

Los movimientos sociales que se encuentran en la sede diplomática, agrupados en Colectivos por la Paz (Collectives for Peace), conformado por ‘Popular Resistance’ y ‘Codepink’, fueron invitados por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta petición del líder chavista vino después de que su Cancillería denunciara que personal de Guaidó había tomado dos edificios: el consulado de Venezuela en Nueva York, el 13 de abril; y la oficina venezolana del Agregado Militar en Georgetown, el 19 de marzo.

Con información de RT y La Patilla