Skip to content

¡Adiós a los bancos! Confirman nueva modalidad de pago de las pensiones

Aseguran que no es necesario tener el Carnet de la Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro anuncia la nueva forma de pago de pensiones por el sistema patria. Los jubilados y pensionados recibirán el subsidio en el «monedero virtual».

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó este lunes 6 de enero que las pensiones de las personas de la tercera edad serán depositadas en el «monedero virtual» a través del sistema patria, según explicó el director de Proyectos Estratégicos de Cantv, Antonio Rojas.

Según una nota de prensa publicada en el portal de Conatel, que fue borrada posteriormente, el dinero percibido puede ser «sincronizado» con la billetera móvil y poder pagar servicios públicos agua, pago a Pdvsa Gas, Cantv y las cajas CLAP , así como facilitar la compra en pequeños y medianos establecimientos.

Pago de pensiones por el sistema patria sin el carnet

Recordó que no es necesario tener el denominado «carnet de la patria», sino estar registrado en el sistema patria para poder disponer de esos recursos. También señaló que de esta forma se busca dar una alternativa para pagar donde no hay puntos de venta.

«Con tan solo el Registro de Información Fiscal (RIF) personal, una cuenta bancaria y acceso a un teléfono inteligente, los comerciantes pueden realizar sus transacciones electrónicas».

Dificultades para el cobro del Petroaguinaldo

El pasado 19 de diciembre, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que los jubilados y pensionados recibieron el pago correspondiente a la pensión de enero de 2020, que se traduce en BsS 150.000. Estos recursos se depositaron en sus cuentas de pensión.

Además, se le otorgó a los pensionados un «petro aguinaldo» -correspondiente a medio petro o unos $30. Este monto se depositó en el denominado monedero de la patria.

Sin embargo, muchos usuarios denunciaron dificultades para hacer la conversión a bolívares de este beneficio.

Fuente: Tal Cual