Skip to content

¡Ahora sí! Mire lo que hacen los comerciantes con el billete de Bs. 500

Comerciantes alegan que la orden viene desde Maicao

Algunos comercios ya eliminan en el billete de 500 bolívares de la economía venezolana. El mayor mercado informal de Maracaibo ya no los aceptan.

Ni El Libertador Simón Bolívar, imagen del billete de Bs. 500, escapa de la especulación del denominado “Banco Central de Las Pulgas”, donde eliminaron siete de 11 billetes del cono monetario vigente durante el año pasado y que actualmente amenaza con seguir exterminando el poco papel moneda que circula en Maracaibo.

Fue el pasado 2 de abril de 2019, cuando el medio Versión Final reseñó la medida impuesta desde Las Pulgas para dejar de recibir al General Ezequiel Zamora, quien representa el billete de cien. Días después lograron sacar de circulación el de 200 y solo dejaron el de 500 que se encuentra en peligro de extinción.

Ante la difícil situación e hiperinflación que consume a los ciudadanos, el Banco Central de Venezuela, anunció la incorporación de tres billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares desde 13 de junio de 2019, estos se convertirían en la única salida para los maracaiberos ante el rechazo del de 500.

Por qué eliminan en el billete de 500 bolívares

El “Banco Central de Las Pulgas” empezó con los rumores desde hace días, que supuestamente no los querían ni en Maicao ni en Paraguaipoa.

«Esto no sorprende nada, pero cómo vamos a hacer si el pasaje lo cobran en 15 mil? Solo quedaría el billete de 10, 20 y 50 mil, o sea que van a redondear todos los precios?”, cuestionaba Jorge Castillo, quien se mostraba sorprendido anta la negativa de algunos buhoneros de Las Pulgas que anunciaban la nueva medida.

Según los comerciantes informales del casco central de Maracaibo, la eliminación del billete “viene desde Maicao, porque dicen que los precios son altos y es mejor trasladar los billetes de 10, 20 y 50 porque hacen menos bulto”, ese fue el argumento de un buhonero ante la incógnita sobre los motivos para exterminar este billete.

Betty Parejo, quien se dedica a viajar a Maicao, Colombia, para hacer sus compras y “ahorrarse” un dinero se lamentó de regresar a Maracaibo “con todos los billetes de 500 porque ni los carritos de Paraguachón los quieren aceptar”, a su criterio, “es cuestión de días para que no lo acepten en Las Pulgas y en Maracaibo”.

«La cuestión no es eliminar el billete, sino darnos la solución del sencillo. El Gobierno debe tomar acciones inmediatas antes de que logren su objetivo, sino será triste por nosotros. Será peor conseguir efectivo y pagar todo a 10, 20 o 50 mil”, refirió.

Ante la amenaza inminente de eliminar el billete de 500 bolívares, los ciudadanos pidieron a los tres niveles de Gobierno tomar medidas contundentes para evitar tal acción de los especuladores.

Fuente: Versión Final