Skip to content

Así va el precio del dólar en Colombia este 4 de enero

La moneda extranjera de mantiene estable

Se evidencia una importante variación en el precio del dólar en Colombia del 4 de enero de 2020.

La moneda estadounidense sufrió un aumento luego de una semana se mantenerse a la baja. El 2020 inició con una tendencia estable en el mercado de las divisas y se prevee que se mantenga sin alteraciones bruscas en la segunda semana del nuevo año.

Precio el dólar hoy en Colombia

Tras la noticia del bombardeo de Estados Unidos en Irán, los precios del petróleo se dispararon. En la mañana el barril de Brent subía un 4,5%, hasta 69,23 dólares, y el WTI aumentaba 4,1%, hasta 63,71 dólares, debido al temor de los inversores de un conflicto en la región. Esto afectó los precios del mercado de divisas en todo el mundo.

La Bolsa de Valores de Colombia no cotiza este sábado 4 de enero, por lo que su último monto de apertura fue de 3.276,00 pesos. El preció máximo de comercialización de 3.280,00 pesos y el mínimo de 3.245,01 pesos.

TRM hoy en Colombia

Llega una sorpresa con el promedio de dólar desde la Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM). Para la jornada de este sábado 4 de enero la divisa se ubica en 3.262,05 pesos para la compra y venta. Tuvo un aumento de 3.21 pesos en un día y una baja de 32 pesos en una semana.

Hay que destacar que la divisa alcanzó su punto más bajo desde el pasado 29 de julio de 2019. Mientras que la más alta se registró el pasado 30 de noviembre de 2019.

En cuánto está el dólar en Colombia

Hacia el final de la primera semana de enero de 2020 se reportó que el precio del dólar está en 3.064, 30 pesos en promedio según el portal del «Precio del dólar hoy en Colombia».

Conversor moneda del precio del dólar hoy en Colombia del 4 de enero de 2020

A continuación se presenta la tabla del conversor de pesos colombianos a dólares y de dólares a pesos colombianos. La misma es ideal para conocer rápidamente los montos de cambio basados en el precio de TRM solo para este 4 de enero.