Skip to content
¡Atención! Lo que dicen sobre el pago de pensiones en petros

¡Atención! Lo que dicen sobre el pago de pensiones en petros

A los jubilados no les cuadra la criptomoneda

La mayoría de los pensionados aseguran que lo que cobraron no les alcanzará para nada. Además afirmaron estar en contra del pago de pensiones en petros.

Pensionados de la ciudad de Caracas realizaron colas desde tempranas horas de este jueves para poder cobrar el pago que les corresponde, pero aseguran, que lo que van a cobrar no es suficiente para costear sus gastos y afirman que no quieren pagar en petros.

«Estoy aquí desde las 6 de la mañana, yo vengo de San Antonio estado Miranda, porque allá no hay línea telefónica en el Centro Comercial Los Altos, hay un solo banco y se congestiona (…) Lo que voy a cobrar no me alcanza, eso es para el pasaje. Eso del petro es un pura mentira, lo que nos dieron en diciembre no lo he podido cobrar, las colas que habían eran inmensas», manifestó Ángel Acosta.

Jubilados se niegan al pago de pensiones en petros

Por su parte, Miguel Centeno, quien se encontraba en una cola desde las 6 de la mañana, señaló que el medio petro que le pagó Nicolás Maduro en el mes de diciembre lo gastó, y enfatizó que no resulta el pago de su pensión en petro: «No me cuadra».

«Hoy nos van a dar 150 mil bolívares de 350 que les corresponde pagarnos. El resto lo cobramos por la tarjeta de débito. Con esto que voy a cobrar podré comprar solo un producto o dos (…) Si nos pagan en petro uno puede ahorrar, pero en el bolívares no se puede», dijo Andrea Carrillo.

Denuncian que desde el Ministerio de Finanzas incumplen pagos a pensionados y jubilados

Jubilados y pensionados del Banco Industrial de Venezuela, Centro Simón Bolívar, Hipódromo, Finanzas, entre otros; se concentraron desde el comienzo de la semana en el Ministerio de Finanzas para exigir pago de los bonos y ahorros, que se les adeuda desde el año 2019.

Asimismo, denunciaban el incumplimiento en los pagos de los bonos respectivos percibidos por más de 30 años, déficit en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, ineficiencia en la atención de medicina preventiva, exclusión en la entrega de bolsa de comida, además de la insuficiencia del monto por concepto de póliza de salud y servicio funerario.

Fuente: Punto de Corte / EP Mundo