Skip to content

¡Bodas de sangre! Sicarios acaban con la hermana de El Marro (Fotos fuertes)

Guerra del Cártel Santa Rosa de Lima y el CJNG

Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana del contrabandista José Yepez alias el Marro, habría muerto durante un tiroteo en una boda en Guanajuato.

La hermana del huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, habría sido asesinada dentro de una iglesia durante una la misa de una boda en la comunidad de Pelavacas en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato en México. Señalan a miembros del CJNG como autores del hecho.

Asesinato de la hermana de El Marro

El asesinato ocurrió luego que narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieran a la misa cuando los novios estaban en el atrio para casarse. En ese momento abrieron fuego sin contemplación.

En su escape los sicarios dispararon contra todas las personas que encontraban a su paso y una de las víctimas sería la hermana del Marro, quien presuntamente es operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima (CDRL).

Tiroteo del CJNG en una boda en Guanajuato

Según reportes policiales, el ataque a la iglesia en la que se celebraba la boda se suscitó alrededor de las 2:30 de la tarde (tiempo local) de este sábado. Los hombres armados que portaban distintivos del cártel que comanda el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, llegaron a bordo varias camionetas hasta las puertas del templo; allí acribillaron a las personas que estaban dentro y secuestraron a otras.

A decir de testigos, los balazos comenzaron cuando la ceremonia estaba por finalizar; quienes pudieron se tiraron al suelo, pues según las víctimas, los sujetos armados disparaban a quienes se les quedaran viendo.

Investigan masacre en la iglesia de Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el caso, aunque todavía no hay datos oficiales sobre la identidad de las víctimas. Pero cada vez son más fuertes los rumores de que entre ellas está la hermana del Marro.

Cabe recordar que para el crimen organizado, Guanajuato es uno de los estados de México clave, pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Y es que José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima y el CJNG tienen una guerra que ha cobrado cientos de vidas.

Fuente: La Opinión