Skip to content

Conmoción por muerte de abogado del Foro Penal (Detalles)

El jurista logró varias liberaciones de presos políticos

La muerte del abogado del Foro Penal, Daniel Merchán, causa conmoción. El jurista tenía 33 años de edad y padecía una enfermedad hepática.

Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano (FPV), informó a través de la red social en Twitter @alfredoromero sobre el fallecimiento del abogado Daniel Merchán.

Daniel Merchán, fue coordinador de Foro Penal, Aragua. Logró muchas liberaciones de presos políticos, expresó Romero.

Detalles de la muerte de abogado del Foro Penal

Merchán murió a los 33 años, tras varios meses luchando contra una enfermedad hepática, que lo obligó a separarse de su cargo regional en la ONG. Se encontraba internado en el Hospital Central de Maracay, según reseñó el medio Caraota Digital.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento anoche, a sus 33 años, de nuestro compañero hermano @daniel_merchan. Miembro de la familia @foropenal. Fue coordinador @ForoPenal Aragua. Logró muchas libertades de detenidos políticos. Excelente abogado. Profesor. Margnífico ser humanos», escribió Romero en la red social.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de Foro Penal se lamentó el suceso del abogado con el siguiente mensaje:

«Informamos el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y compañero Daniel Merchán Mendoza el #2E, insigne abogado quien se desempeñó como coordinador del Foro Penal Aragua. Nuestras palabras de condolencia a su madre Maritza Mendoza, su familia y amigos. Vuela alto Daniel #QEPD».

Fuente: Alberto News