Skip to content

¡Descabellado! Así fue como estos padres le causaron lesiones cerebrales a su bebé

El padre sacudió con violencia al infante

Un padre fue arrestado tras los severos tratos a su bebé que le causaron lesiones cerebrales y se mantiene en estado grave en un hospital de Barcelona.

Un bebé se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras ser víctima presuntamente de maltrato por parte de su padre. El pequeño sufre lesiones cerebrales irreversibles. Los padres fueron arrestados y actualmente están el libertad con cargos a la espera de juicio.

Fue el mismo hospital quien el pasado 19 de diciembre avisó a los Mossos d’Esquadra cuando los padres llevaron al pequeño al centro con convulsiones. Los médicos vieron que presentaba lesiones cerebrales importantes al haber sido sacudido con violencia. Es lo que se conoce como el Síndrome del Bebé Sacudido.

Libertad con cargos

Al día siguiente, los Mossos arrestaban a la pareja. Ella es de nacionalidad española y él dominicana, según han confirmado fuentes de los Mossos. El pasado lunes 30 de diciembre pasaron a disposición judicial acusados de malos tratos con el agravante de lesiones. Finalmente han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Asuntos Sociales ha comenzado los trámites para personarse como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del bebé, que quedará bajo su tutela.

Fuente: La Vanguardia