Skip to content
Desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la masacre por una secta en Panamá

Desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la masacre por una secta en Panamá

"Me pegaron con la Biblia en los ojos"

Los sobrevivientes de la masacre ejecutada por una secta satánica en Panamá, donde siete personas murieron, hablaron sobre su aterradora experiencia.

Efigenia Valdés, una de las sobrevivientes de la matanza, relató su experiencia a manos de una secta religiosa de integrantes de la comunidad de Altos del Terrón, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, provincia de Bocas del Toro, en Panamá: “Me pegaron con la Biblia en los ojos, me dejaron ciega y perdí el conocimiento”.

Testimonios de sobrevivientes de la matanza de una secta satánica en Panamá

El caso se conoció a mediados de enero, luego que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Panamá —alertados por otros sobrevivientes que lograron escapar— realizaran un operativo, donde encontraron, en una improvisada iglesia, una fosa común con siete cadáveres en avanzado estado de descomposición: el de una mujer embarazada y seis menores de entre 1 y 17 años. Además, lograron rescatar a 15 personas secuestradas.

Las víctimas mortales fueron torturadas antes de ser asesinadas, presuntamente en un ritual religioso, y lanzadas a la fosa común. El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que seis de los asesinados eran familiares de un cabo segundo de la Policía Nacional, de nombre Ananías González.

Testimonios sobre la matanza de una secta satánica en Panamá
“Me pegaron con la Biblia en los ojos, me dejaron ciega y perdí el conocimiento”.

“Me decían que el diablo tenía que salir”

Valdés fue una de las secuestradas, quien se encontraba en la congregación de la secta que se autodenominó ‘La nueva luz de Dios’, junto a su hermano y una hermana menor. “Apenitas yo escuchaba que decían que había que sacarle el diablo a mi hermano, a mi hermanita y a mí, que teníamos el diablo”, cuenta.

Explica que reprochó a los miembros de la congregación por su accionar y estos la sacaron del altar, la pusieron de rodillas y, además de la Biblia, le pegaban con correas.

Testimonios sobre la matanza de una secta satánica en Panamá
Recibían golpes y maltratos.

Ella siguió orando, con más fuerza, pero eso no paró los golpes.

“Me pegaban y me tiraron contra el piso, me pisoteaban esto aquí [se señala el abdomen] en ambos lados y me lo apretaban al suelo, y me aporreaban el pescuezo, me lo apretaban duro y me decían que el diablo tenía que salir de mí, porque yo tenía un diablo inmenso”, explica.

Fuente: Actualidad RT