Skip to content

Ejército colombiano intercepta las comunicaciones de algunas personalidades

Escuchan conversaciones de periodistas, políticos y militares

De acuerdo con una reciente investigación, se conoció que el Ejército colombiano intercepta las comunicaciones de personalidades en su país.

Una investigación de la Revista Semana arrojó que algunas unidades del Ejército de Colombia han realizado escuchas de conversaciones de periodistas, políticos, magistrados y altos mandos de la Fuerza Armada.

Ejército colombiano intercepta comunicaciones de periodistas, políticos y militares

El semanario colombiano afirma que tuvo acceso a «fotografías, documentos secretos, videos de seguimiento y más de una docena de fuentes directas», que demostrarían que las llamadas ‘chuzadas’ o escuchas ilegales hechas por organismos del Estado se estarían llevando a cabo en el gobierno de Iván Duque.

Ante esta publicación, la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación para determinar si el anterior comandante del Ejército, Nicacio Martínez, tenía conocimiento de esas acciones que se desarrollaron en la institución.

El mandatario colombiano afirmó días atrás, en una visita al departamento del Chocó, que en su Administración había «cero tolerancia» con conductas inconstitucionales de integrantes de la Fuerza Pública.

En esta ocasión, Duque afirmó instruyó a su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que realizara las investigaciones pertinentes.

Al respecto dijo: «Dónde haya manzanas podridas, llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares».

Aplicarán sanciones ejemplares cuando encuentren irregularidades

El ministro de Defensa confirmó que, «de hallarse irregularidades», el gobierno aplicará «sanciones ejemplares» para los responsables.

Al mismo tiempo rechazó «cualquier tipo de persecución, seguimientos o interceptación ilegal en el país».

«Solamente se tuvo conocimiento de esos hechos cuando se leyó el artículo que es hoy de conocimiento público», aseguró Holmes Trujillo.

Fuente: Actualidad RT