Skip to content

El precio del dólar Venezuela hoy 23 de enero sigue dando sustos

La divisa norteamericana sigue en sube y baja

El precio del dólar Venezuela hoy 23 de enero continúa dando sustos a los venezolanos. La moneda verde continúa con el sube y baja de costos.

Según los indicadores consultados por EP | Mundo la divisa norteamericana se cotiza este jueves en 76.600,54 bolívares, tras cerrar la jornada de este miércoles 22 de enero en aumento. La moneda extranjera presenta una pequeña disminución de Bs. 60,76.

Conoce los indicadores utilizados para calcular el precio del dólar paralelo en Venezuela

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros considera que “el bolívar perdió su función como dinero y ahora nos refugiamos en otra moneda más segura como las divisas”. En relación al aumento del dólar paralelo Oliveros explicó que “al final de año se inyectaron bolívares al sistema y se experimentó un incremento del tipo de cambio”.

Monitor Dolar

Dolartoday

Airtm

Lo siguientes indicadores también calculan el dólar en el mercado cambiario, aunque no son tan utilizados:

Bolivarcucuta 78.795 Bs
Cotizaciones_ 86.315,78 Bs
Dolartrue_ 70.463,38 Bs

Conoce el tipo de cambio en Venezuela según los entes oficiales para el día 23 de enero de 2020

Precio del dólar Interbancario

A través de la cuenta de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV) informó que para este jueves el dólar oficial se cotiza en 73,701.08 bolívares por moneda extranjera. Lo que significa que está Bs. 2.374,37 por debajo del mercado negro en Venezuela.

Precio del dólar Intercambiario

El BCV arroja los siguientes resultados en la compra y venta del dólar oficial en las entidades bancarias al cierre del miércoles 22:

Precio del dólar remesa Zoom

La Casa de Cambio ZOOM indica que su tasa para la compra de la divisa se ubica en Bs. 73.701,08 y para la venta en Bs. 74.438,09.

Precio del dólar remesa Italcambio

Por su parte, la casa de cambio Italcambio señala que el dólar de las remesas se establece en Bs. 73.701,08.

El precio del dólar hoy en Venezuela puede variar durante el transcurso del día. La información ofrecida aquí está en constante actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 23 de enero puede cambiar. Para mantenerse actualizado con el valor de la divisa estadounidense, consulte esta publicación en varias oportunidades.

Última actualización: 11:05 am