Skip to content

¿Estable? Vea cómo va el precio del dólar en Argentina este 3 de enero

Consulte la cotización de la jornada de hoy

Vea cómo va el precio del dólar de Argentina del 3 de enero, tanto oficial como en dólar blue, en los mercados cambiarios tras las festividades.

El precio del dólar inicia este viernes 3 de enero de 2020 en Argentina en 58.00 por peso argentino para la compra y en 62.93 para la venta en el mercado cambiario, según el promedio que realiza diariamente el mercado interbancario.

El dólar en Argentina viene subiendo por la inflación que sufre la economía en este país. El Banco Central tiene baja credibilidad, por lo que el dólar aumenta cada vez más.

En cuánto está el Dólar en Argentina

El precio del dólar se ubica este viernes 3 de enero de 2020 en Argentina en 58.00 por peso argentino para la compra y en 62.93 para la venta en el mercado cambiario.

El precio del dólar en Argentina opera a la baja ante selectivas compras accionarias a la espera de señales sobre el futuro de la deuda pública.

Así sucede luego de que el Gobierno lograra aprobar la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que busca impulsar la economía y renegociar la deuda, entre otros puntos.

Cotización del dólar en Argentina

El Banco Nación Argentina no mostró variación en el precio del dólar hoy 3 de enero de 2020. Por ahora la moneda extranjera se mantiene en 58.00 por peso argentino para la compra y en 63.00 para la venta en el mercado cambiario, según el promedio que realiza diariamente el mercado interbancario.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 18%.

Convertidor de moneda del dólar en Argentina

A continuación la tabla de conversión del dólar en Argentina para este 2 de enero de 2020 de acuerdo a los indicadores del mercado de divisas.

Precio del dólar de Argentina hoy 3 de enero de 2020

La tasa oficial del dólar en Argentina este miércoles 2 de enero no mostró variación alguna y su cotización se mantiene como se muestra a continuación:

Precio del dólar blue hoy

Dólar blue se denomina en Argentina al mercado negro e ilegal donde se realiza la compra y venta de dólares estadounidenses.

El dólar blue volvió a cotizar este jueves 2 de enero luego del comienzo del 2020. Sin embargo, durante la jornada de este viernes se aprecian grandes variaciones en los valores de la moneda estadounidense y se revierte la tendencia a la suba por la instauración del dólar turista.

El dólar blue hoy se posicionó en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta, valor con el cual terminó el 2019. Sin embargo, otros indicadores posicionan el valor de la moneda extranjera en 74.15 pesos argentinos para la compra y 77,15 pesos argentinos para la venta.