Skip to content

Este emoji ha sido mal utilizado: conoce su verdadero significado

Los emoticonos representan emociones básicas

Muchos de nosotros le damos uso a los emoticonos de WhatsApp de una manera errónea. Es por eso que hoy conoceremos el significado del emoji de la cara arrugada.

Los emoticonos representan emociones básicas. No hace falta escribir texto. Con ellos podemos expresar nuestra alegría, aprobación, tristeza, burla o complicidad. Son parte de nuestra conciencia colectiva y con la llegada de WhatsApp se hicieron tremendamente populares.

Qué significa realmente el emoji de la cara arrugada

Los emojis de WhatsApp llegaron para quedarse.

El emoji de la cara arrugada es amarillo, sus ojos están cerrados y apretados en forma de boomerang, su boca es temblorosa, arrugada. Puede denotar miedo, repulsión o confusión, aunque suele utilizarse para expresar lo último, ya que es muy parecida al antiguo emoticono de MSN (:-S).

Este emoji también suele usarse para representar diversas emociones, incluyendo irritación, frustración, disgusto, torpeza y derrota.

Confounded Face se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

¿Qué significa este emoji de WhatsApp?

emoji de WhatsApp

Es muy probable que hayas utilizado para distintas situaciones este emoji de WhatsApp sin saber su significado real. Descubre qué significa para que sepas en que momento usarlo.

El emoji pertenece a la sección de rostros amarillos, y muestra sus ojos cerrados como si estuvieran arrugados, sus cejas fruncidas y el ceño amplio y abierto, dan la impresión de que estuviera bostezando del cansancio o dando un gemido de exasperación.

Para saber más de su significado, haz clic aquí.

Fuente: EP Mundo