Skip to content

Este emoji lo has estado usando mal todo el tiempo ¿Qué significa?

Su apariencia es similar al rostro agotado

Es muy probable que hayas utilizado para distintas situaciones este emoji de WhatsApp sin saber su significado real. Hoy te revelaremos qué significa para que sepas cuándo usarlo.

Los emojis llegaron a reinventar la forma de comunicación escrita entre las personas. Con la aparición de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, se pueden sustituir palabras, frases, emociones o expresiones con símbolos gráficos.

Todo este universo de íconos puede llegar a ser abrumador, es por eso que aquí te explicamos el significado de los emojis de WhatsApp, en esta ocasión, el de la cara cansada.

¿Qué significa realmente el emoji de la cara cansada en de WhatsApp?

El emoji pertenece a la sección de rostros amarillos, y muestra sus ojos cerrados tan apretados que aparecen en forma de X como si estuvieran arrugados, sus cejas fruncidas y el ceño amplio y abierto, dan la impresión de que estuviera bostezando del cansancio o dando un gemido de exasperación. En la mayoría de las ocasiones se logran ver los dientes superiores y hasta la lengua.

De forma general, el ícono representa cansancio, pero puede variar en la intensidad y tono de frustración o tristeza dependiendo del contexto. Incluso puede llegar a interpretarse como la emoción que siente alguien cuando no puede controlar ni expresar lo grandioso que es otra persona o algo en específico.

Su apariencia es similar al rostro agotado, pero con su diferencia está en la forma de los ojos. Tampoco debe confundirse con la cara con sueño o la que aparece durmiendo, que expresan cuando una persona está dormida, más que cansada.

El diseño anterior de Samsung mostraba tres líneas verticales azules sobre su frente, que usualmente se aplican para manifestar fatiga en el manga y el anime.

La Universidad de Minnesota, Estados Unidos, encontró en un estudio que existen varios desacuerdos en la forma en que la gente interpreta un dibujo. En diversas ocasiones esto se debe a los diferentes sistemas operativos de los teléfonos, que aunque tienen la misma codificación de Unicode, pueden variar en estilos.

En sus múltiples aplicaciones, puede usarse para cuando el usuario está cansado o agotado, incluso frustrado, ya sea mental o físicamente, un sentimiento generado por los hechos a su alrededor o por alguna persona, o de algún pensamiento. Además, a veces significa que el usuario apenas puede esperar algo.

Tired Face fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y más tarde se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Fuente: La Verdad Noticias