Skip to content
Extraña aparición deja atónita a una ciudad tras caer un meteorito (Foto)

Extraña aparición deja atónita a una ciudad tras caer un meteorito (Foto)

Habitantes dicen que es polvo espacial

La aparición de “nieve verde” en la ciudad rusa de Chelyabinsk sorprendió a sus habitantes, quienes temieron que cayera nuevamente un meteorito, como hace siete años.

El color en la nevada provocó temores de que “polvo espacial” hubiera caído en la localidad. Los residentes de Chelyabinsk capturaron la vista inusual en las redes sociales, con fotos y videos que muestran un área significativa de un campo cubierto de nieve en las afueras de la ciudad industrial, teñida de verde.

Nieve verde en la ciudad rusa donde cayó un meteorito

Los lugareños se asustaron por el fenómeno, y algunos creyeron que podría ser una señal del cosmos de que otra amenaza espacial se dirige hacia ellos.

En la mañana del 15 de febrero de 2013, un meteorito extra brillante que viajaba a 34.000 millas por hora se precipitó sobre el pueblo ruso. Este incidente generó un enorme destello de luz seguido de una onda expansiva que destrozó vidrios y dañó los edificios alrededor de Chelyabinsk.

La explosión generó 20-30 veces más energía que la bomba nuclear de Hiroshima. Se reportaron más de mil personas heridas, principalmente por vidrios rotos, y una mujer que se rompió la columna.

Ciudadanos especulan sobre el origen cósmico del color verde en la nieve

Teorías sobre la nieve verde en Chelyabinsk

Los residentes recurrieron a las redes sociales para especular sobre la nieve verde, con algunas teorías de que podría ser “polvo espacial” cayendo del cielo.

Otros se preguntaban si la nieve tenía propiedades curativas especiales. Algunos bromearon diciendo que la nieve fue teñida de verde deliberadamente en un intento de animar a los ciudadanos en medio de un largo invierno.

Con información de Daily Star