Skip to content

¡Golpe al bolsillo! Precio del dólar paralelo del 12 de enero sigue sin freno

El valor de la divisa en Venezuela continuará en alza volátil

Golpe al bolsillo y en un dolor de cabeza se convirtió el mercado negro de divisas con el precio del dólar Venezuela hoy 12 de enero.

Para este domingo dólar paralelo sigue sin freno y hoy se ubica en 82.422,79 bolívares. Desde hace una semana el valor de la moneda estadounidense subió 18,59 %  de acuerdo a los datos de EPMundo.

Según Luis Vicente León aseguró que el precio del dólar paralelo en Venezuela continuará en alza volátil.

Conoce los indicadores utilizados para calcular el precio del dólar paralelo en Venezuela

Este domingo el mercado cambiario de divisas no tiene mayores movimientos. Sin embargo, la tendencia a la alza se mantiene y se espera que este lunes tome auge al comenzar a semana con un nuevo aumento de sueldo.

El economista Luis Vicente León también afirmó que la inestabilidad que ha marcado la tasación en el país se debió, principalmente, a la emisión de los bonos en petros, que tuvo un impacto en la demanda de las divisas.

“Pero intentar frenar la liquidez no es estable. El futuro estará lleno de ensayos y errores del gobierno, pero es difícil porque tiene la necesidad de pagar a proveedores y trabajadores, lo que inevitablemente dispara liquidez y genera devaluación”, explicó.

Monitor Dolar

Dolartoday

Airtm

Estos son otros indicadores usados en el mercado paralelo de divisas:

El mercado paralelo de divisa también promedia con estos indicadores aunque no son tan usados para el cálculo general del promedio de la divisa en Venezuela.

  • Bolivarcucuta 85.789 Bs
  • Cotizaciones_ 94.092,21 Bs
  • Dolartrue_ 77.779.40 Bs

Conoce el tipo de cambio en Venezuela según los entes oficiales para el día 12 de enero de 2020

Para este domingo el mercado oficial no tiene grandes variaciones en su valor se espera que este lunes la jornada arranque con miras a incrementar el valor del dólar oficial que este viernes cerró en 67.213,99 bolívares por dólar de acuerdo a la información publicada por el Banco Central de Venezuela.

Precio del dólar Interbancario

Esta es la tasa que manejan actualmente las entidades bancarias del país:

Precio del dólar remesa Zoom

Se mantiene el valor de la tasa de las remesas en 62.299,04 bolívares. El monto mínimo para la operación de compra y venta de la moneda americana es de USD 10.

Precio del dólar remesa Italcambio

Al igual que Zoom el precio de la casa Italcambio se mantiene por este fin de semana en 62.299,04 bolívares.

 

 

El precio del dólar hoy en Venezuela puede sufrir variación durante el transcurso del día. Los datos que aquí se ofrecen están en constante actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 12 de enero puede variar. Si desea estar al día con el valor de la divisa norteamericana, puede consultar esta publicación en varias oportunidades.

Última actualización: 1:30 pm