Skip to content
IVSS anuncia nuevo pago para la próxima semana ¡Véalo!

IVSS anuncia nuevo pago para la próxima semana ¡Véalo!

Vea lo que cancelará el Seguro Social

Entérese cuándo realizarán el próximo pago de prestaciones dinerarias del IVSS. La cuenta oficial detalló los pasos a seguir para recibir la cancelación.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que a partir de la próxima semana realizará un nuevo pago. En su cuenta oficial de Twitter, anunció que a partir del lunes 27 de enero, cancelarán el listado de diciembre de las prestaciones dinerarias.

¿Cómo recibir el pago de prestaciones dinerarias del IVSS?

El IVSS dio a conocer que para hacer efectivo el pago los beneficiarios deben acudir a las oficinas del Seguro Social. Una vez allí, acudir al Departamento de Atención al Trabajador Cesante, a fin de verificar que aparece en el listado.

Seguidamente, deberá dirigirse a la entidad bancaria asignada con la cédula de identidad laminada o pasaporte vigente. Además debe llevar el comprobante de la solicitud de prestación dineraria (forma 19-104) original y solicitar el pago correspondiente.

Las personas que calificaron en los listados de junio a noviembre de 2019 que no hicieron efectivo el cobro, pueden acudir a los departamentos correspondientes a tramitar la reactivación. En esa situación, deberán presentar informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios o del caso de fuerza mayor que impidió hacer efectivo su cobro.

Fuente: El Tubazo