Skip to content

La cadente promesa salarial en dólares que soltó Juan Guaidó

El gobierno encargado de Venezuela tienen grandes expectativas del "Plan País"

Los ciudadanos miran con asombro la propuesta del sueldo mínimo en dólares en Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada el pasado miércoles 15 de enero, el presidente del parlamento, Juan Guaidó presentó la “memoria y cuenta” de su gestión durante el año 2019. Ahí donde resaltó la protección de los activos del país en el exterior, el apoyo internacional y la unidad de la ciudadanía.

El propuesta de sueldo mínimo en dólares en Venezuela

A raíz de los eventos ocurrido en horas de la mañana a las afueras de la AN, donde colectivos armados, dirigidos por el régimen agredieron con disparos vehículos en los que se trasladaban diputados opositores, se tomó la decisión de sesionar en otra sede. Por ellos se fueron al Anfiteatro de El Hatillo.

Ante esto, Guaidó afirmó que la «sesión ordinaria debió realizarse en el Palacio Federal Legislativo, no es un pequeño grupo el que decide quién entra y quién no, siempre fue el plan de la dictadura, militarizarlo. El año 2019 fue un año de retos importantes para la sociedad venezolana (…) De manera inédita enfrentan a una dictadura que arrebata todo”, agregó.

Por otra parte tocó un punto muy importante para los venezolanos: el sueldo. En su discurso dijo: “podemos llevar el salario en corto plazo a 120 dólares con el Plan País, podemos atender la emergencia eléctrica. Hemos conversado con Japón, Alemania, Estados Unidos para ello”.

Las promesas del gobierno encargado

Guaidó admitió que muchos de los objetivos no se cumplieron el año pasado, lo que decepcionó a millones de personas. En este sentido explicó que fue la dictadura ya que los bloquea con paramilitares. «Son muchos los pasos pendientes que tenemos los venezolanos”.

“Mientras nos mantengamos unidos y empujando en una dirección, con los maestros, las enfermeras, rumbo a las protestas generales, cuentan con el presidente encargado, con la AN para respaldarlos con esa lucha”.

“El objetivo de la dictadura es la confrontación, hoy utilizaron armas, usaron terroristas”, enfatizó Guaidó. En relación a las actuaciones del régimen, señaló que “la dictadura bloquea las soluciones, genera la emergencia y bloquea su solución, va a querer arremeter de nuevo. Nuestro deber es proteger a Venezuela, denunciamos a los grupos terroristas”.

“Llamo a toda Venezuela a levantarnos con fuerza, a empujar en una sola dirección a exigir nuestros derechos en las calles de Venezuela vamos a las calles a exigir nuestros derechos, a lograr el cambio, a enfrentar a la dictadura”.

Guaidó concluyó diciendo que seguirán implementando los tratados internacionales como el TIAR. No ofreció detalles cómo piensan aplicarlo en contra del régimen de Nicolás Maduro lo que sigue generando inconformidad en la ciudadanía.

Fuente: Punto de Corte