Skip to content

La medida de Juan Guaidó ante desaparición del diputado Gilber Caro

El parlamentario fue secuestrado el pasado 20 de diciembre

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió alerta internacional por la desaparición forzada del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

El Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en manos de Juan Guaidó, emitió este martes una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado Gilber Caro por parte de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó emitió alerta internacional por desaparición de Gilber Caro

Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria, fue secuestrado el pasado 20 de diciembre por miembros de la FAES, SEBIN y Guardia Nacional.

Con la desaparición forzada de Caro se violan todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

El Gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental de Caro y de su asistente, el periodista Victor Ugas, quien también fue secuestrado.

Desaparición de Caro sería por razones políticas

Cabe destacar que la desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos.

Esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza contra parlamentarios, para intentar impedir la elección de una nueva directiva el 5 de enero.

Asimismo, el gobierno interino exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos y exigir fe de vida y libertad de Caro y su asistente.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional