Skip to content
Lo que nadie sabe sobre el bono económico que otorga el Gobierno

Lo que nadie sabe sobre el bono económico que otorga el Gobierno

Solo un selecto grupo recibe el beneficio

El Gobierno de Nicolás Maduro otorga un bono de guerra económica para trabajadores de la CGV, pero no todos reciben el beneficio. Denuncian exclusión de los que no pertenecen al Psuv.

El Gobierno nacional puso en marcha el pago de un “bono de guerra económica” para los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). El detalle está en que el beneficio solo llega para un reducido grupo, así lo denuncian los sindicalistas.

Los mismos empleados desconocen cómo se hizo la selección para otorgar dicho pago. Sin embargo, alegan que los favorecidos son aquellos que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro o están inscritos en el Psuv.

La denuncia la hizo Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG):

«Los jerarcas de la CVG, desde agosto del año pasado, vienen pagando un bono de guerra productivo a un reducido grupo de trabajadores. Nosotros no estamos en contra de los bonos, al contrario, el trabajador de CVG necesita muchos bonos, pero resulta incómodo que solo lo reciba un pequeño grupo”, relató.

De igual manera expresó que hay mucha molestia entre los empleados del sector, sobre todo en aquellos que no están inscritos en el partido rojo.

El representante sindical indicó que los gerentes de la CVG han reunido a ese grupo de trabajadores que reciben el llamado «Bono de guerra productivo» para llamar la atención por «la fuga de información» y también para exigirles «lealtad» y discreción sobre ese tipo de asuntos.

Bajos salarios en la CVG

Tras la molestia por la exclusión de dichos pagos, también se suma la inconformidad con los salarios, falta de transportes, de uniformes y fallas en otros beneficios.

Gómez destacó que la mayoría de los empleados sufren maltrato e intimidación por parte de sus jefes.