Skip to content

Los príncipes William y Harry hacen una inesperada movida mediática

Los hijos de la fallecida princesa Diana se unieron cuando nadie lo esperaba

Se cansaron del acoso y finalmente se confirma un ataque de William y Harry a la prensa británica.

Rumores, declaraciones de presuntas fuentes cercanas y muchos escándalos persiguen desde hace años a los hijos del príncipe Carlos. Los recientes eventos reseñados por los medios del Reino Unido hicieron pensar al mundo que William y Harry tenían una terrible relación.

El silencio de ambos sobre el asunto parecía ser una incómoda confirmación pero finalmente los príncipes se unieron para ir en contra de los tabloides que aseguran que están separados y peleados. Esto ocurrió este lunes 13 de enero desde la residencia privada de la reina Isabel II en Sandringham.

El ataque de William y Harry a la prensa

Hay que recordar que Inglaterra se estremeció el pasado 9 de enero cuando Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron su renuncia a la familia real y a sus obligaciones como miembros principales. El Palacio de Buckinnham emitió un comunicado asegurando que la casa real no estaba informada del asunto y que las negociaciones no se habían concretado.

Tras esto, diversos periódicos se adelantaron a decir que el motivo de Harry para dejar a su familia fue los desplantes de su hermano y el aparente «rechazo» de su familia. La presión hizo que la Reina Isabel II convocara a una reunión con los príncipes Carlos, William y Harry en  Sandringham este lunes.

secreto de Meghan Markle en Argentina
Meghan, debía participar por teléfono tras haberse marchado la semana pasada a Canadá donde está con su hijo Archie, de ocho meses.

Se desconocía si el encuentro había comenzado cuando los dos hermanos publicaron un inhabitual comunicado conjunto denunciando una «información falsa» sobre su relación publicada el lunes en un diario británico.

«El uso de un lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino», afirmaron sin precisar de qué diario se trataba.

El encuentro de la familia real en Sandringham

Según el Sunday Times, en el encuentro se abordarán temas como la asignación financiera, ingreso principal de la pareja, los títulos nobiliarios y el alcance de las transacciones comerciales que podrán emprender.

«Son cuestiones complicadas», había afirmado el Palacio de Buckingham el miércoles por la noche en una incómoda reacción al sorpresivo anuncio.

David McClure, experto en finanzas reales, dijo que el deseo de Harry y Meghan de vivir al mismo tiempo como príncipes pero disfrutando de los privilegios de los ciudadanos anónimos es una «mezcla tóxica». La opinión pública parece mirar con desagrado su decisión: una mayoría estima que deberían renunciar a todo apoyo económico de la realeza. Incluso se dice que Harry ya no debería figurar en la línea de sucesión al trono.

Fuente: Infobae