Skip to content

Malas noticias para los pensionados tras el aumento de sueldo

Los abuelos esperan información del nuevo pago

Llegan malas noticias para los abuelos que esperan el pago de pensión de enero 2020. Los adultos mayores no recibirán el incremento que anunció recientemente el Gobierno.

Muchas quejas han surgido tras decretarse el aumento de salario mínimo en enero 2020. Sin embargo, son los pensionados los que se llevarán la peor parte, pues solo ganarán el salario base correspondiente a Bs. 250 mil.

Por su puesto que con este ajuste y el descabellado aumento en los precios de los productos en los últimos días, los abuelitos no contarán con suficiente dinero para cubrir sus necesidades de alimentación y medicamentos.

Quejas por el pago a los pensionados

El coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Edgar Silva, criticó el reciente ajuste salarial de Bs 250 mil. Considera que es insuficiente para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la nación.

Sostuvo que las políticas salariales implementadas por el gobierno no generan beneficios reales para los diferentes sectores.

“Con estos salarios y con estos bonos alimentarios que hoy llega a 450 mil bolívares para los trabajadores, 200 mil para un pensionado y con una canasta básica por el orden de los 8 millones de bolívares, qué puede comer un pensionado con esto, qué medicina puede comprar con esto, en realidad esto no es salario”, dijo.

En el programa Sin Duda de Unión Radio, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que atienda esta situación, porque asegura que el gobierno está vulnerando el derecho a percibir un sueldo digno y el acceso a bienes y servicios.

En cuánto quedan las pensiones con el aumento

Luego de la publicación sobre el incremento salarial que hizo el diputado de la ANC, Francisco Torrealba a partir del primero de enero los pensionados tendrán nuevos ingresos.

El incremento salarial que apareció en la Gaceta Oficial también es efectivo para los pensionados y jubilados. A través de la información que publicó Torrealba el ingreso básico mensual subió hasta los 250 mil bolívares dicha cantidad es la que recibirán a partir de febrero los pensionados.

Cuándo pagan el retroactivo a pensionados

A los adultos mayores pensionados por el Estado les corresponde el pago respectivo al retroactivo del mes de enero ya que dicho mes fue cancelado el pasado 19 de diciembre.

Se espera que el pago se haga efectivo a partir del 19 de enero pero aún está por confirmarse esa información a través de las cuentas en las redes sociales oficiales del IVSS.

Fuente: Unión Radio