Skip to content
Nuevo video de Operación Aurora tiene a Saab echando humo

Nuevo video de Operación Aurora tiene a Saab echando humo

Fiscal de Maduro muestra indignación

El nuevo video del teniente José Rodríguez Araña, integrante de la Operación Aurora, hace reaccionar al fiscal Tarek William Saab.

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, condenó la publicación del vídeo en el que cinco hombres con uniformes de la Fuerza Armada venezolana, amenazan al Gobierno de Nicolás Maduro y llaman a “deponer las armas de la dictadura”.

Declaraciones de Saab por nuevo video de Operación Aurora

El video se publicó este viernes, por parte de “un grupo marginal del núcleo formal, que atacó de manera cobarde y artera dos destacamentos militares de la Fuerza Armada Nacional Boliviana”, dijo Saab. Y agregó:

“En medio de una escenografía totalmente rudimentaria pretenden, empezando el año, llenar de zozobra al país anunciando supuestas acciones criminales”. Así lo indicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

En el material audiovisual, publicado en la red social Twitter, solo el primer teniente José Rodríguez Araña exhibe su rostro; se encuentra acompañado por otros cuatro sujetos encapuchados, con fusiles en mano.

Video de militares rebeldes contra régimen de Maduro

Son parte de la Operación Aurora

El militar indicó en el vídeo que integra la Operación Aurora y llamó a la comunidad internacional a “que se ponga del lado correcto también y dejen la hipocresía con falsos diálogos y sanciones que no llegan a ningún sitio”.

Estos sujetos, detalló el fiscal, presuntamente participaron en el asalto de dos batallones en el sur de Venezuela, el pasado 22 de diciembre, de donde robaron 131 fusiles AK, municiones, lanza granadas, dos ametralladoras y más de 200 granadas.

Fuente: Sputnik