Skip to content

Pendiente con lo que dicen del aumento de sueldo (Detalles)

Los trabajadores reaccionan ante el aumento de salario en petro

A pocos días de haber comenzado el año 2020 los trabajadores públicos exigen su salario en petro para poder paliar un poco la crisis económica que vive Venezuela.

La propuesta de la representación sindical es indexar el salario periódicamente a 2,5 petros, en función del incremento del valor del criptoactivo estatal, una vía indirecta de dolarizar el ingreso.

Los empleados del Estado están sometidos a un tabulador que establece un ingreso mensual máximo de  3,26 dólares mensuales aproximadamente.

Salario en petro 2020

La proposición implica un incremento del salario mínimo de 8.281% para este año.

A medio petro, que es la medida teórica utilizada por el gobierno para referenciar el salario, el ingreso básico tendría que ser de 1.697.977 al mes, pero la administración Maduro no ha seguido su propia regla, sino que el salario de 150.000 bolívares se fijó mediante una «revalorización» arbitraria del criptoactivo, sin explicar cómo y por qué se construyó ese precio.

Para este jueves los empleados públicos exigen un ingreso aproximado de 5.093.931 que equivalen a dos petros y medio.

Por otro lado, la Central Bolivariana de Trabajadores pide lo que equivale a medio petro mensual. Con el valor que cotiza en la página del Banco de Venezuela.

Cuándo van a aumentar salario en enero del 2020

De acuerdo a la información que reportó la periodista el salario sería de 1.375.757,16 bolívares que equivale a medio petro. El valor actual de la criptomoneda del gobierno se ubica en 2.751.514,33 bolívares por cada petro según la información publicada en la página de la moneda.

Último aumento de sueldo en Venezuela

El último aumento de sueldo en Venezuela fue el pasado 15 de octubre. El régimen de Maduro a
través de la Gaceta hizo oficial el incremento salarial y el sueldo se incrementó a Bs 300 mil de
sueldo integral. En esa oportunidad el salario mínimo pasó de 40.000 a 150.000 bolívares. Mientras tanto la cesta ticket se ubicó en igual valor, lo que suma un salario integral de 300.000 bolívares al mes.

Sistema Biopago suspendido

El Banco de Venezuela (BDV) informó que este miércoles 1 de enero el sistema Biopago BDV estará en mantenimiento, con la finalidad de mejorar su funcionamiento, según indició el propio ente financiero.

«A fin de optimizar su funcionamiento, el sistema de BiopagoBDV estará en mantenimiento por hoy 01 de enero para realizar adecuaciones ¡Trabajamos para brindarles un servicio de calidad!», publicó el BDV en Twitter.

Los usuarios del sistema Patria podrán consultar el saldo de los monederos en bolívares y petros a través de mensajería de texto.

Fuente: EP Mundo/ Banca y Negocios