Skip to content

Por esta indignante razón detuvieron a pastor evangélico y su esposa en Guárico

La PNB realizó un procedimiento en una casa hogar para capturarlo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron detenido a un pastor evangélico y a su esposa en el estado Guárico.

Un pastor y su esposa fueron capturados la tarde de este miércoles 08 de enero en el sector La Rodriguera de Valle de la Pascua, estado Guárico por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes recibieron la alerta sobre un supuesto maltrato a menores en la sede de la Fundación Casa del Alfarero.

Detenido pastor evangélico en Guárico por trato cruel a menores

Bajo la actuación de la Fiscalía 26 del Ministerio Público se dirigieron hasta la sede.

El organismo recibió denuncias por parte de dos ex trabajadoras del lugar, un niño que habitaba la casa hogar y un representante de varios niños que fueron sacados del lugar.

Al llegar, detuvieron a Wilber Jesús Mujica Taipe (37), pastor evangélico y presidente de la Fundación Casa del Alfarero, y a su esposa Nurys Hernández (34), vicepresidenta de la fundación.

El primero, el pastor evangélico,  fue encontrado en la casa N° 4 del sector La Rodriguera.

Mientras que la mujer fue abordada en la antigua sede de la Crec, ubicada a pocos metros de la sede principal y donde dormían los 34 niños albergados.

El espacio donde vivían los niños no era adecuado

Allí se encontró en uno de los cuartos que se utilizaba como despensa, verduras podridas y víveres en mal estado, los cuales al parecer se utilizaban para alimentar a los habitantes.

Detenido pastor evangélico en Guárico por trato cruel a menores
El espacio donde cocinaban tenía utensilios sucios.

En otra de las habitaciones estaban colchones en mal estado y según la información colectada, allí dormían los pequeños.

Detenido pastor evangélico en Guárico por trato cruel a menores
Los pequeños dormían en colchones sucios y dañados.

Luego al llegar a la cocina se pudo evidenciar la falta de salubridad, muchas moscas sobre los utensilios utilizados para cocinar, así como ollas sucias en el suelo.

Los niños se encontraban en un espacio de la parte trasera de la casa, quienes también fueron abordados.

Detenido pastor evangélico en Guárico por trato cruel a menores
En este lugar convivían 34 menores.

Fuente: Notipascua