Skip to content

¿Por qué suspenden las compras con Petros? ¡Entérese!

La plataforma estará inactiva por siete días

Quienes aún están a la espera para usar el medio petro como forma de pago deberán esperar hasta el 10 de enero debido a la suspensión de compras con Biopago.

A través de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter del Banco de Venezuela, se conoció que su sistema Biopago estará fuera de servicio por siete días debido a labores de mantenimiento en la plataforma, orientadas a un mejor uso del monedero Patria.

La principal entidad financiera del Estado informa que serán puestas en marcha nuevas opciones y aplicaciones para un mejor funcionamiento de “la nueva economía digital de Venezuela”.

El efecto de las compras con el medio Ptero

El Banco de Venezuela detalla en el comunicado que se efectuaron, al menos, 2.585.755 operaciones a través de su plataforma Biopago. De este número, 1.233.093 corresponden a transacciones con petro, efectuadas en 7.442 establecimientos comerciales de todo el país.

El medio petro y el petroaguinaldo estaban destinados a 4.5 millones de pensionados y un número no precisado de funcionarios públicos.

El gobierno notificó en diciembre que el petro podía usarse en 4.800 comercios en todo el país. BDV no precisa si esos 7.442 fueron establecimientos donde solo se compró con petro o donde se usó BioPago para cualquier transacción.

La entidad bancaria califica al petro como una “alternativa poderosa para proteger los ingresos del pueblo y hacer frente a la guerra económica y derrotar al mercado paralelo”.

Además destaca“el éxito” de la primera fase de esta activación del criptoactivo por medio del petroaguinaldo a pensionados y empleados públicos en todo el país.

El texto también destaca la alianza del Banco de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para realizar dichas mejoras.

Y, precisamente, la Sunacrip no ha precisado si, durante el mantenimiento del sistema BioPago, las transacciones con petro podrán seguir haciéndose a través de la wallet petro y la petro app.

Fuente: Alberto News