Skip to content

¿Por suerte? Las profecías del fin del mundo que no se cumplieron

Videntes vieron el fin de la humanidad en años anteriores

Aunque se aseguró que la Tierra acabaría hoy en día hay varias profecías incumplidas del fin del mundo.

Los aficionados del apocalipsis esperan desde hace siglos que se cumplan las predicciones que aniquilarán a la raza humana como se conoce. Sin embargo, hasta ahora solo fueron sustos y especulaciones de radicales sectarios. Para el 2020 hay nuevos miedos.

Las profecías incumplidas del fin del mundo

Ante la llegada del nuevo año 2020 se presentan algunas de las profecías que a lo largo de los años aseguraron una fecha para el final de la humanidad, pero, por suerte, no acertaron.

Cristóbal Colón, de oficio profeta

El hombre que descubrió el nuevo continente, aunque no se enteró, escribió al final de su vida «El libro de las profecías», en el que anunció el Fin del Mundo para el 1656 o 1658 a más tardar. Aunque, es evidente, sus cálculos fallaron.

El cometa Halley

Cada cierto tiempo el cometa Halley se acerca a la Tierra y luego se va corriendo. En su visita de 1910, el entonces prestigioso astrónomo francés Camille Flammarion pronosticó que los gases tóxicos de la cola del cometa se introducirían en la atmósfera terrestre. En ese momento acabarían con la vida humana. Las ventas de máscaras antigás se dispararon, hasta que llegó el 20 de abril y no pasó nada de nada.

Nostradamus

Una de sus famosas profecías señala: «El año mil novecientos noventa (y) nueve, siete meses, del cielo vendrá un gran rey de terror, para resucitar al gran rey de Angoulmois antes, después Marte reinará por fortuna». Lo que sea que haya visto, no apareció en el Tierra como una catástrofe: fue un eclipse de sol.

Religiosos especularon que el mundo terminaría antes del año 2000.

El suicidio colectivo de la secta Heaven´s Gate.

Marshall Applewite, el líder de la secta, consiguió convencer a parte de sus adeptos de que la única forma de escapar al fin de la vida en la Tierra que tendría lugar el 26 de marzo de 1997 sería suicidándose para a continuación subirse a una nave espacial. Murió el propio Marshall y 38 personas más y la Tierra no acabó.

Los adventistas y los adventistas del Séptimo Día

Los Adventistas del Séptimo Día dijeron que el mundo se acabaría el 2001. Lo gracioso es que habían surgido como una división de los seguidores de un tal William Miller. El mismo profetizó la fiesta para el 28 de abril de 1843, luego 31 de diciembre de ese mismo año y también 21 de marzo de 1844.

Los Testigos de Jehová

Inasequibles al desaliento, los Testigos de Jehová predijeron el fin del Mundo para el año 1874, 1910, 1914, 1918, 1925, 1941, 1975, 2000 y hasta la fecha. Si se cruzan con alguno de ellos les dirán que está «muy cerca».

Para el 2020 siguen en pie algunas teorías de profetas del pasado que aseguran que llegarán guerras, catastrofes naturales y muertes masivas en todo el mundo. Lo que queda claro es que, hasta el momento, el fin del mundo como se conoce no parece estar cerca en términos humanos.

Fuente: Antena 3