Skip to content

Precio del dólar en Colombia del 16 de enero va en aumento

Este pendiente de la fluctuación de la moneda extranjera

La divisa norteamericana regresa a las ganancias. El precio del dólar en Colombia del 16 de enero abre en aumento.

El peso ha ganado 2,7% frente al dólar en el último mes, el mayor repunte entre las 24 monedas de los mercados emergentes rastreados por Bloomberg, y más del doble que cualquier otra moneda en América Latina.

Precio del dólar hoy 16 de enero en Colombia

En la jornada de hoy, el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia subió 18 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.296 pesos, respecto a la TRM definida para este jueves en 3.278 pesos. Según el comportamiento del mercado los montos pueden variar en el transcurso del día.

TRM hoy en Colombia

Una sorpresa se llevan muchos este jueves 16 de enero con la publicación del dólar de la Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM). El portal refleja que la moneda extranjera se ubica en los 3.278,83 pesos. Esto implica que bajó 9.22 pesos en un día y 95.46 pesos en un mes.

En cuánto está el dólar en Colombia

El TRM del día deja en claro que la tendencia del dólar en Colombia es estable.  Se presume que en el transcurso de enero esto se mantenga ya que no se tienen previstas medidas económicas que puedan darle un impulso negativo al dólar.

Conversor moneda del precio del dólar hoy en Colombia del 16 de enero de 2020

Para los interesados en los cálculos rápidos el TRM ofrece una tabla con las conversiones de pesos a dólares y de dólares a pesos. Los montos se establecieron en base a la tasa de cambio del día publicada por el portal.