Skip to content

¿Qué es la Tarjeta Petro Salud que anunció Nicolás Maduro?

Vender medicinas en petros es lo nuevo del régimen

Otro «invento» del gobierno de Nicolás Maduro se anunció este martes, y en esta ocasión se trata de la creación de la Tarjeta Petro Salud.

Maduro habló al respecto durante un acto en el que ofreció un balance del sector salud del 2019 y la presentación de estrategias y planes para el 2020. Allí expresó que la medida obedece a propósito de los «buenos resultados del ensayo que se realizó en diciembre con el petro» y ante la incorporación de cadenas de fármacos.

“Con el Petro y la tarjeta de salud en Petros los barrios tendrán acceso a las medicinas sin pasar por alcabalas. Con su tarjeta agarra su medicina y el gobierno se la garantiza”.

Plan financiado con petros para medicinas

“Anuncio un plan financiado con el petro para que el pueblo tenga acceso a sus medicamentos; un plan especial que se dirija desde las Áreas de Salud Integral directamente con el programa de atención que tiene Barrio Adentro”. Así lo manifestó Maduro.

Agregó que con la Tarjeta de Salud Petro distribuida por Barrio Adentro, se podrá adquirir medicinas «sin pasar por ninguna alcabala, sin ninguna dificultad; directo al sitio, agarra sus medicinas y el Gobierno revolucionario se las garantiza sin importar el precio”.

Los anuncios llegan en momentos cuando las enfermeras del país han denunciado las deficiencias en en las infraestructuras de los hospitales; el servicio de la electricidad no es estable; existe escasez de agua; y muchos profesionales han comenzado a trabajar en otras labores para costear la canasta básica alimentaria que no pueden cubrir con el sueldo mínimo.

Fuente: Descifrado