Skip to content

¿Qué está pasando? Segunda venezolana se suicida en Panamá

Depresión de venezolanos en el extranjero

¡Ya van dos! En la primera semana de enero se han quitado la vida dos venezolanas en la ciudad de Panamá al lanzarse de los balcones del edificio donde residían.

La última en atentar contra su vida fue una mujer de 36 años, quien se lanzó del piso 18 del edificio Torre Delta, ubicada en Vista Hermosa, cayendo en el área social.

Autoridades investigan el caso

Vecinos del área aseguraron que la mujer había tenido problemas personales recientemente. También que ella vendía tortas en el centro comercial Albrook Mall y en Multiplaza.

Por estas dos muertes la comunidad venezolana se entristece. A través del portal convocaron en el Parque Omar, a todos sus paisanos para que asistan a una sesión con psicólogos y especialistas para tratar los problemas de depresión.

Para la psicóloga clínica, Geraldine Emiliani, las causas de estos suicidios podrían deberse a que se encuentran lejos de su familiares o de un ser querido y se sienten solas.

Recomendó a detectar las señales del suicidio, ya sea por algún familiar o amistad.

«Las personas suicidas se aislan, se ocultan, se deprimen, no escuchan consejos, tienen clarito la escena para suicidarse. Para ello, si se detecta a tiempo. Es cuestión de actuar rápido y llevarlas a una clínica para medicarlas y hospitalizarlas de inmediato».

Fuente: El Siglo