Skip to content

¡Qué fuerte! Luis Vicente León cuenta cómo quedó la oposición con el golpe rojo

La oposición se debilita ante el golpe del madurismo

La instalación de la Asamblea Nacional chavista no es legítima ni será reconocida internacionalmente, pero es un duro golpe que debilita a la oposición, según Luis Vicente León.

El presidente de Datánalisis se refirió a la junta directiva de la Asamblea Nacional nombrada por el madurismo, en la que Luis Parra, exmiembro de Primero Justicia, resultó electo como su nuevo presidente. El analista destapa la verdadera consecuencia que esto le trae a la oposición.

LVL dice que Asamblea Nacional chavista debilita a oposición

“Hoy no es el inicio ni el final de nada en la política venezolana. Es la continuación de una historia que combina abuso y concentración de poder (sin límites éticos) con la división opositora y el ‘cascosuelterismo’ de algunos actores que la conforman”. Lo anterior lo escribió en su cuenta de twitter.

León indicó que “el mayor impacto negativo para la oposición no es la creación de facto de una nueva institución paralela a la AN que se agrega a la ANC. «Todos saben hasta dónde puede llegar el gobierno. Es la materialización pública de su fractura y la visibilidad de sus propios monstruos internos”.

“La oposición no pierde legitimidad con esta acción ni sus aliados internacionales reconocerán por esto a su adversario. Pero por supuesto que se debilita su capacidad de acción interna y se hace aún más dependiente de una comunidad internacional que no tiene mucho más margen de maniobra”, manifestó.

“La AN, igual que la presidencia encargada son símbolos de lucha opositora. Ninguno tiene realmente capacidad legislativa ni ejecutiva mientras Maduro controle el poder territorial. Esos símbolos se mantienen pero el gobierno tratará de debilitar más a la oposición perceptualmente”, señaló.

Fuente: Punto de Corte