Skip to content
¿Qué significa en realidad el emoji de las bolsas de compra de Whatsapp?

¿Qué significa en realidad el emoji de las bolsas de compra de Whatsapp?

Conoce para qué se usa el emoticono

Muchas veces a los emoticonos de WhatsApp se les da una definición equivocada. Conoce qué significa el emoji de las bolsas de compra.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuarios el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Qué significa el emoji de las bolsas de compra de Whatsapp

El emoticono tiene versiones en varias plataformas

Hoy hablaremos del emoji de bolsas de compra de WhatsApp, el cual expone dos coloridas bolsas de papel o plástico, que en general se utilizan para todo tipo de cosas recién adquiridas, puede ser desde ropa nueva hasta una tienda de dulcería. Como muchos lo piensan, el emoticono siempre se utiliza exactamente en el contexto de las compras. Un ejemplo sería que ese emoji lo acompañes con el de Department Store o alguno que otro emoji que represente las cosas que compraron.

Cabe resaltar que antes el diseño de Microsoft exponía una bolsa de comestibles y actualmente se ve en un papel de seda. Este emoji recibió el nombre de “Shopping Bags” aprobándose como parte de Unicode 7.0 en 2014 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Fuente: La Verdad Noticias