Skip to content

¡Radical! Por esto los ciudadanos salieron a quemar las calles de Sao Paulo

El aumento de un importante servicio hizo estallar la inconformidad

Las decisiones del gobierno de Brasil desatan las protestas por aumento del transporte en Sao Paulo.

La tensión se siente como nunca luego de que la administración de Jair Bolsonaro anunciara el incremento en el precio en el sector transporte de la ciudad de Sao Paulo. Esto provocó un malestar inmediato en los ciudadanos y desató una ola de manifestaciones de calle.

Este 10 de enero una multitudinaria protesta se hizo sentir en Sao Paulo. Todos se unieron en rechazo a la subida de precios del transporte público en la ciudad brasileña.

Protestas por aumento del transporte en Sao Paulo

La policía arrestó a dos manifestantes luego de que estos escaparan de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los agentes del orden en un intento de dispersar la protesta. Aunque esto no logró que los ciudadanos se rindieran en sus expresiones de desacuerdo.

Las fuerzas policiales y militares se apersonaron en las calles para evitar la destrucción de la ciudad.

«Es ridículo, cada vez que hay un nuevo aumento en el pasaje y esto provoca que mucha gente reduzca los viajes a la escuela, al trabajo o recorte los gastos que destinaba al ocio y la cultura. La ciudad tiene que ser accesible para todos», comentó Taina, una de las manifestantes.

La protesta fue organizada por el Movimiento Passe Livre, que denunció el aumento de casi 10 centavos de real, equivalente a 2,5 centavos de dólar, a la tarifa del transporte el pasado 1 de enero. El sueldo mínimo en el país es de 998 reales, por lo que el aumento representa un verdadero golpe mensual para los trabajadores.

Fuente: Mundo Sputnik