Skip to content

Reto enero 2020: baja de peso de manera fácil y efectiva

Los resultados son inmediatos

Existen algunos alimentos que te ayudarán a bajar de peso fácilmente. Inclúyelos en tu dieta diaria y comienza a perder esos kilitos de más rápidamente.

Llegó el momento para ponernos a dieta y cuidar lo que comemos y más después de las fiestas navideñas. Luego de los excesos, tanto de alcohol como de comida, es posible que te encuentres inflamado, indigesto y con malestar general, por ello el día de hoy te compartimos los alimentos que te ayudarán a bajar de peso y sentirte mejor.

Aunque parezca difícil de creer, hay ciertos alimentos que funcionan mejor para diferentes objetivos, por ejemplo: reducir la presión arterial, controlar la glucosa en la sangre o reducir el colesterol; y hoy te hablaremos específicamente de los que sirven para quemar grasa, acelerar el metabolismo y disminuir el apetito, ¿quieres saber de cuáles se trata? ¡Continúa leyendo!

Aún si no quieres ponerte a dieta, si incluyes estos alimentos en tu consumo diario y evitas las harinas y azúcares refinadas y los ultraprocesados, ¡verás resultados!

Alimentos para bajar de peso

Pescado

Al igual que el pollo, el pescado es un clásico para bajar de peso y es que este último en específico es rico en proteínas, lo cual ayuda a desarrollar músculo y reducir el hambre, y posee muchísimos ácidos grasos de cadena larga como el omega-3.

Huevo

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, los huevos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para mantener la salud, además, según una investigación publicada en la revista Nutrition Research son portadores de proteínas y ayudan a disminuir el apetito entre comidas.

Frutos secos

Los frutos secos son excelentes para reducir el apetito y aportar muchísima energía, son fuente de vitaminas y minerales, son ricos en fibra y en general son benéficos para todo tu sistema, no obstante, si abusas en su consumo, también podrían ser un impedimento para bajar de peso.

Té verde

Es bien sabido que el té verde ayuda a bajar de peso, puesto que además de quemar grasa, acelera el metabolismo. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y combate el envejecimiento.

Yogur

Por último tenemos al yogur, un lácteo que, según una investigación reseñada en el Nutrition Journal, si es alto en proteínas, ayuda a controlar el apetito y saciar el hambre. Además, es rico en probióticos, esenciales para cuidar tu microbiota, y en vitaminas y minerales.

Fuente: La Verdad Noticias