Skip to content

Sanciones a diputados dejaron a Diosdado botando chispas

El presidente de la ANC rechaza las sanciones

Diosdado Cabello no pudo evitar reaccionar por las recientes sanciones a diputados Clap. Vea el mensaje que dedicó el presidente de la ANC a Estados Unidos.

Este lunes 13 de enero se conocieron las nuevas sanciones por parte la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a los diputados del PSUV-CLAP. El Gobierno de EEUU cuestionó las acciones de los parlamentarios el pasado domingo 5 de enero cuando asaltaron la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció. El oficialista expresó lo siguiente: «Entiendo que hoy EEUU sancionó a unos diputados de oposición».

Detalles sobre las sanciones a diputados Clap

Las sanciones recaen sobre siete funcionarios que encabezaron un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima y bloquear al presidente interino Juan Guaidó y otros diputados participaron en una elección constitucionalmente requerida de liderazgo de la Asamblea Nacional.

Igualmente Cabello sostuvo que «el 5 de enero de 2021 se instalará una Asamblea Nacional independiente del gobierno de los EEUU».

Las siguientes personas se han agregado a la lista SDN de la OFAC por socavar la democracia en Venezuela:

  • Birto Rodríguez, José Dionisio, Anzoátegui, Venezuela. Fecha de nacimiento 15 de enero de 1972. Género masculino; Cédula No. V-8263861.
  • Duarte, Franklyn Leonardo, Táchira, Venezuela. Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1977. Género masculino; Cédula No. V-13304045.
  • Morales Llovera, Negal Manuel, Miranda, Venezuela.Fecha de nacimiento 08 de marzo de 1972. Género masculino; Cédula No. V-9670642.
  • Noriega Figueroa, José Gregorio, Sucre, Venezuela. Fecha de nacimiento 21 de febrero de 1969. Género masculino; CédulaNo. V-8348784.
  • Parra Rivero, Luis Eduardo, Yaracuy, Venezuela. Fecha de nacimiento 07 de julio de 1978. Género masculino; Cédula No. V-14211633.
  • Pérez Linares, Conrado Antonio, Trujillo, Venezuela. Fecha de nacimiento 24 de mayo de 1982. Género masculino; CédulaNo. V-15584063.
  • Superlano, Adolfo Ramón, Barinas, Venezuela. Fecha de nacimiento 07 de junio de 1954; Género masculino; Cédula No. V-4262374.

La llorantina por Telesur

Por otra parte expresó su «solidaridad» con el canal de noticias Telesur, al argumentar «que está siendo atacado, solo por hacer el equilibrio informativo en el mundo».

«Telesur seguirá existiendo. Sin Telesur no se hubiese sabido lo que pasó en Chile, lo del Golpe de Estado en Bolivia, en Ecuador, los asesinatos de Colombia (…) Sin Telesur no se hubiese sabido que el 5 de enero hubo quórum y que Guaidó no quiso entrar», precisó Cabello.

Recordemos que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció el domingo 12 de enero, la creación de una Comisión Presidencial para la reestructuración del canal de televisión, Telesur.

«He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional».

Guaidó indicó que la comisión presidencial está conformada por profesionales «con experiencia e independencia, quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad. Sus nombres serán anunciados en los próximos días».

Fuente: Alberto News