Skip to content
Se destapan los planes de Maduro con la venta de petróleo y el Petro

Se destapan los planes de Maduro con la venta de petróleo y el Petro

Habló del uso de la cripmoneda en la temporada decembrina

Nicolás Maduro reveló sus planes para poner en marcha la venta de petróleo en Petros. Asegura que la criptomoneda es una respuesta a las sanciones.

Los planes del Gobierno nacional con el Petro no se detienen pese a que la moneda no es reconocida internacionalmente. El presidente Nicolás Maduro informó que a partir de este año la producción petrolera nacional será vendida en la criptomoneda nacional, el Petro.

«También El Petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta del petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en Petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro, ya tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro…»

El jefe de Estado aseguró que El Petro es una respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos (EEUU). Asimismo valoró como positivo el «ensayo» del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del Petroaguinaldo.

¿Habrá elecciones parlamentarias este año?

Durante una entrevista con el periodista y escritor Ignacio Ramonet, Maduro se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para este año y aseguró que hay un grupo «extremista» de oposición que busca sabotear las elecciones.

«Vamos a tener elecciones parlamentarias, van a ser altamente participativas. Puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas vamos a tener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional»

El primer mandatario agregó que en los últimos años el ejecutivo nacional ha tenido múltiples formas de comunicación con la administración norteamericana, «unas conocidas y otras todavía no conocidas» y abogó por un diálogo de respecto entre ambos gobiernos.

Fuente: Unión Radio