Skip to content

¿Se viene aumento de sueldo en enero 2020? (Detalles de impacto)

Se espera el anuncio del Gobierno nacional

Este viernes, a través de las redes se divulgó que el Gobierno nacional anunciará el aumento de sueldo mínimo este mes de enero del 2020.

A través de su cuenta en la red social de pájaro azul, la periodista Beatriz Adrián informó que el Gobierno de Nicolás Maduro podría anunciar un aumento de salario mínimo este viernes.

«En breve gobierno anuncia aumento de salarios a 250 mil el mínimo y 300 de cesta ticket».

Aumento de sueldo enero 2020

El salario mínimo en Venezuela, se ubica en apenas 1,90 dólares, calculado a la tasa del dólar paralelo del día, la cual alcanzó la cifra de Bs. 75.117,92, convirtiendo en sal y agua el ingreso de pensionados y trabajadores de la administración pública, principalmente.

Diariamente, un trabajador que cobre sueldo mínimo, solo percibe 0,064 centavos de dólar.

De acuerdo al CENDA, la canasta alimentaria para el grupo familiar en el mes de noviembre, tuvo un costo de Bs. 5.543.084,29 ($ 142,20), inalcanzable para la mayoría de la clase trabajadora venezolana.

El dólar imparable, presiona el costo de bienes y servicios, y los ciudadanos deben enfrentar el remarcaje continuo de precios por parte de comerciantes.

Cabe recordar que el régimen de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo en octubre del año pasado, al elevarlo de 40,000 bolívares a 150,000. Al cierre del referido mes, la remuneración mínima representaba US$ 6.14.

Fuente: Alberto News