Skip to content

¡Sepa! Siete mil militares exiliados están dispuestos a sacar a Maduro

Critican a Guaidó por abandonarlos

El ex efectivo de la GNB José Antonio Colina afirma que militares venezolanos en el exilio están preparados para derrocar a Nicolás Maduro.

El exteniente coronel de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Antonio Colina, está asilado en Estados Unidos. Es el gestor de la convocatoria más grande de exmilitares venezolanos exiliados en el extranjero. Dice que miles de ellos se preparan para acabar con el régimen.

Críticas de José Antonio Colina contra Guaidó

A través de su organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) logró realizar un censo que alberga una gran fuerza militar; pero no es tomada en cuenta por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, según denunció.

En entrevista vía Skype con La República, aseguró que existen unos 7.000 exuniformados capaces de regresar a Venezuela para sacar a Nicolás Maduro en una eventual medida de fuerza.

 

Le consultaron sobre el sentimiento que le generaba ver a exmilitares venezolanos que lo dejaron todo para reconocer a Juan Guaidó como su “comandante en jefe”, mientras huían a Colombia escapando de la persecución del régimen de Nicolás Maduro, Colina cree que es una decepción. Además, admite que es triste verlos pasando peripecias.

Sin embargo, dice que no solo debe ser Cúcuta, ciudad colombiana que alberga al menos 300 exmilitares venezolanos, el foco que debería tener en cuenta la presidencia interina, sino también en aquellos exagentes que se encuentras exiliados en Estados Unidos.

7.000 militares venezolanos en el exilio dispuestos a derrocar a Maduro

“Acá hay unos 7000 militares que se han ido de Venezuela porque no quieren formar parte del régimen, que están allí deseosos de poder regresar a cumplir con su rol de policía de la Constitución”, afirma.

Además, agrega que estos exagentes “cada vez que observan que no se avanza en la vía correcta para sacar a Nicolás Maduro del poder, obviamente, se sienten bastante decepcionados. Sobre todo, cuando ellos estarían dispuestos a dar su aporte y su presencia para participar de lo que podría ser una eventual vía de fuerza para sacarlo del poder”.

Sobre el censo que realizó su organización Veppex a través de internet y que contó con un encuentro realizado a finales de octubre que tuvo la participación de un emisario militar del gobierno interino de Juan Guaidó, José Antonio Colina explicó que ya son más de 3.300 integrantes ubicados en diferentes países.

“Vamos a estar a la orden de cualquier persona que esté dispuesta a recuperar la libertad y la democracia de Venezuela, llámese Juan Guaidó o cualquiera”, dijo a La República.

Fuente: La República