Skip to content

Servicios del Saime ahora se pagan en petros (Detalles de infarto)

El proceso para conseguir pasaporte y cédula de identidad de complica más

Los venezolanos se quedan con la boca abierta con el anuncio de que ahora los pagos del Saime se realizan en petros.

Todo parece indicar que el régimen chavista impondrá el uso de su criptomoneda inorgánica a los ciudadanos por todos los medios. Luego de informar que las pensiones y bonos de la «patria» se harán en esa modalidad, Nicolás Maduro anunció que todos los procesos en el Saime se unen al pago en petros.

Los pagos del Saime ahora son en petros

Durante su «Memoria y Cuenta» el «hijo de Chávez» soltó la bomba al país. El recuento tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional (AN) este martes 14 de enero en medio de una creciente tensión entre los diputados:

“Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar al petro porque le corta las manos a las mafias.Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí. Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomoneda”.

Más temprano, había decretado la venta en petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales.

Los precios de los trámites del Saime en enero de 2020

Para el 7 de enero solicitar la prórroga del pasaporte costaba Bs 5.486.253,8960 ($100), mientras que pagar por un pasaporte nuevo requería casi el doble de la cifra anterior: Bs 10.972.507,792 ($200).

A principios de diciembre el valor del pasaporte era de Bs. 8.364.077 y el de la solicitud de prórrogas Bs. 4.158.396. Pero poco antes, en noviembre, quienes requerían el pasaporte por primera vez debían pagar Bs. 5.890.270 y Bs. 2.945.486 por una prórroga, lo que evidencia un aumento por tercer mes consecutivo.

Lo preocupantes es que el sueldo mínimo nacional aumento el pasado 1 de enero. El mismo se ubica ahora en 450 mil bolívares. Un monto que, además de ser una «burla» para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, no alcanza ni de cerca para pagar un pasaporte.

Fuente: La Patilla