Skip to content

¡Sí había quórum! La dudosa declaración de Stalin González

Diputados opositores aseguran que no había quórum

Surgen dudas tras declaraciones de Stalin González sobre AN en las que afirma que sí había quórum en el Parlamento para la elección de la nueva directiva.

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, aclaró este domingo 5 de enero que sí había quórum en el Palacio Federal Legislativo para llevar a cabo la sesión especial de instalación de la nueva junta directiva del Parlamento para 2020.

Declaraciones de Stalin González sobre AN

Sin embargo, explicó que debido a que las instalaciones de la Asamblea Nacional fueron militarizadas, la sesión no se pudo concretar en dicho lugar.

Además, señaló los atropellos que sufrieron un grupo de diputados a las afueras del Parlamento, incluyendo al presidente interino de la república, Juan Guaidó.

González indicó que en la lista que se pasó en la sede del Parlamento se contabilizó a 127 diputados.

La nueva sesión especial para la elección de la junta directiva se llevó a cabo en la sede del diario El Nacional. Allí Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, pese a que el chavismo y un grupo de diputados que se alejaron de la oposición juramentaron más temprano a Luis Parra como el nuevo líder del Parlamento.

Fuente: El Nacional