Skip to content

Tremendo zafarrancho se armó en sede de Corpoelec

El Zulia es el estado más golpeado por la crisis eléctrica

Funcionarios de la GNB no permitieron el ingreso de diputados en sede de Corpoelec-Zulia. Los parlamentarios llevaban una propuesta para solventar la crisis eléctrica que azota a los marabinos a cualquier hora del día.

Diputados de la Asamblea Nacional no pudieron entrar a las instalaciones de Corpoelec-Zulia, ubicadas en Caujarito; en la ciudad de Maracaibo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron su paso.

GNB impide ingreso de diputados en sede de Corpoelec

Los parlamentarios de la oposición Nora Bracho, Desiré Barboza, Abilio Troconis, Jairo Bao y Dianela Parra, se trasladaron hasta la sede principal de Corpoelec-Zulia. Su objetivo era presentar un proyecto que pudiera resolver el problema eléctrico en la región.

Los diputados de tencencia opositora llevaban una propuesta pero no fueron atendidos.

Los efectivos militares destacados en estas instalaciones les impidieron el paso. También negaron que el gerente de la empresa estatal se encontrara en dichas instalaciones y les ordenaron retirarse de la zona.

Vuelve el cobro del servicio eléctrico

Los hechos en la sede de Corpoelec-Zulia ocurren un día después que la estatal anunciara que reactivaron nuevos canales para la cancelación del servicio público.

“A partir de la presente fecha se reactivan en los Centros Integrales de Atención al Usuario (Ciau) los servicios de: pago en taquilla, reclamos comerciales, solicitud de servicios y consulta de saldos”. Así lo detalló el mensaje de la corporación publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Noticia al Día