Skip to content

Tres estados se quedan sin conexión de Cantv ¡Entérese!

Un corte de fibra óptica es la causa

Tres estados presentaron una falla en servicio de Aba de Cantv. Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro se encuentran sin conexión por un corte de fibra óptica.

Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro se encuentran sin conexión a través de los servicios de Cantv por el corte de fibra óptica hecho por desconocidos, denunció Cantv el domingo, 12 de enero. Desde entonces, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ha informado sobre las reparaciones, mas no cuándo se restablecerá el servicio.

Le puede interesar: ¿Casualidad? Cantv lo hace de nuevo este 5 de enero

Falla en servicio de Aba de Cantv

El observatorio de funcionamiento del internet, Netblocks, confirmó la ausencia total de servicio de ABA de Cantv en los estados Bolívar, Monagas y parte de Anzoátegui a las 8:00 a.m. de este lunes, 13 de enero.

A través de Twitter, usuarios del servicio denunciaron que pese al anuncio de las reparaciones “exitosas”, no se ha restablecido el servicio en la región.

El pasado 1 de diciembre, el servicio de Internet en Venezuela se vio afectado por la reparación de un cable submarino, según informaron proveedores privados. Los mismos aclararon que la falla se mantendría durante algunas horas. La suspensión no impactó en el servicio de Internet estatal de la compañía Cantv, que normalmente presenta fallas.

Cada vez que se presenta una coyuntura política, la empresa ralentiza sus servicios. Según datos de Netblocks, el pasado 5 de enero las redes sociales en Venezuela fueron bloqueadas desde la operadora ABA de Cantv. Coincidió con el día que la Asamblea Nacional (AN) escogería a la nueva directiva del Parlamento para el último año de la legislatura.

Distintas organizaciones en Venezuela han denunciado que el país tiene el servicio de Internet más lento del mundo. Según el informe de Freedom House de 2018, Venezuela se ubicó entre los cinco países con mayores dificultades para acceder a Internet durante ese año.

Fuente: Efecto Cocuyo