Skip to content

¿Una señal? Bola de fuego cayó en territorio estadounidense (Video de horror)

El fenómeno causó horror entre los expertos

El fin del mundo parece anunciarse con la caída de bola de fuego en Estados Unidos.

El inesperado e impactante fenómeno dejó asombrados a todos los residentes de la isla estadounidense de Guam, situada en el Pacífico occidental. En el evento se observó el descenso de un objeto gigante desde el cielo y hasta el momento, se desconoce su origen y procedencia con exactitud.

La caída de bola de fuego en Estados Unidos

Turistas y residentes de la isla aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y registrar el momento en el que apareció en el cielo la bola de fuego, quienes creen que pudo tratarse de algún meteorito proveniente de otro sistema solar.

El hecho insólito ocurrió el pasado 27 de diciembre cerca de las 11:50 horas y el video se volvió. En distintas grabaciones se puede apreciar como tras sobrevolar a distancia, la bola brillante estalla en pedazos como unos fuegos artificiales.

En la grabación se muestra el momento en que la bola de fuego continúa su camino, hasta dividirse en tres partes y caer en la tierra. Tras el hecho, el Servicio de Meteorología de Estados Unidos señaló que pudo tratarse de un meteoro que entró a la tierra y el espectáculo que vieron los presentes se trató de su desintegración al ingresar en la atmósfera.

El comportamiento de la roca espacial

El Servicio Meteorológico de EEUU en Guam comunicó que, basándose en los videos, es probable que haya sido un meteorito que irrumpió en el cielo a medida que entraba en la atmósfera terrestre.

«Varios residentes han reportado que escucharon una explosión durante el incidente y esto no es algo común. Otra posibilidad es que podría ser un escombro desprendido de un cohete ensayado por China”.

A comienzos de diciembre, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte acusó a EEUU de llamar a un diálogo sobre la desnuclearización. Esto como una estratagema para ganar tiempo y advirtió que semejante postura podría generar “un regalo navideño”. Por lo que muchos esperaron un ataque con misil que finalmente no ocurrió.

Hay tres versiones que se manejan del hecho. La primera es que se trató de un ovni, la segunda dicen que fue el ‘regalo’ prometido por Corea del Norte y tercera viene de los más pragmáticos que dicen que fue un misil ensayado por China.

Fuente: Fayerwayer