Skip to content

Vea cómo reconocer las propiedades tóxica del ñame salvaje (Video)

Atentos de donde comprar el tubérculo

Después de las dos muertes por ingerir ñame salvaje, un médico explicó ¿cuáles son causas de muertes por consumo de ñame salvaje?

La crisis humanitaria lleva a los venezolanos a reestructurar sus hábitos alimenticios. Aumentando el consumo de tubérculos que son económicamente más accesibles. Pero el hambre y el desconocimiento provocó varias muertes en el país desde la yuca amarga hasta el ñame salvaje.

En Maracay, se reportó la muerte de una niña de dos años y una mujer de 85 tras comer un puré de ñame. El hecho desconcertó a muchos y generó numerosas preguntas.

Por lo que el Ex Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, José Trujillo Vera indicó las propiedades tóxicas del tubérculo.

Según Trujillo, el principal tóxico del ñame salvaje es un glucósido que es un cardio-tóxico y funciona como una sobredosis de Digoxina, utilizado contra la insuficiencia o trastornos cardíacos.

Una sobredosis de Digoxina tiene efectos en el ritmo cardíaco con síntomas como náuseas, vértigo, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, confusión, delirio y trastornos de la visión.

Video para reconocer la propiedad tóxica del ñame salvaje

Fuente: La Patilla