Skip to content

Astrología

El Universo es aún sin dudas alguna un enigma indescifrable para la mayoría de las personas. Su historia y lo mucho o lo poco que se ha descubierto sobre él sigue asombrando a científicos, astrólogos y astrónomos.

Sin embargo, hay muchos que tienden a confundirse ante estos dos términos: astrología y  astronomía, algunos terminan creyendo que es lo mismo cuando en realidad; no es así. ¡Te explicamos!

A continuación podrás consultar algunos contenidos de Astrología publicados en EP | Mundo. Haz clic en los artículos para leerlos o continua leyendo sobre la astrología más abajo.

Artículos sobre Astrología

¿Qué es la astrología?

La astrología es una actividad que inició hace muchos siglos atrás, en donde gurús, maestros espirituales y otras personalidades de distintas civilizaciones utilizaban como guía el comportamiento (posición y movimiento) de los astros para descifrar su correlación con los eventos terrenales de los individuos.

Para ello, toman como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa que dibuja los doce signos del zodiaco, a partir de allí los especialistas en la materia (astrólogos) realizan cálculos matemáticos para dar con las coordenadas adecuadas y a su vez deducir la posición de los planetas para encontrar la respuesta certera sobre las predisposiciones personales de cada individuo en el mundo.

Algunos astrólogos conocidos

Personalidades del mundo en materia astrológica han expuesto este oficio con éxito, convirtiéndolo así en un referente para quienes buscan respuestas y auto-reconocerse en un mundo lleno de tanto “ruido” espiritual y emocional.

Los astrólogos de gran renombre como: Walter Mercado, Adriana Azzi, Mhoni Vidente, Reinaldo Dos Santos entre otros han hecho de esta actividad un preciado oficio.

Ellos a través de las lecturas de carta astral, los horóscopos, predicciones y el tarot vislumbran lo que ha de acontecer en un futuro no muy lejano.

La primera goza de gran preferencia por que con ella se puede anticipar la llegada de una nueva pareja, un recién nacido, las perspectivas de un negocio y otros intereses.

Conoce el significado de la carta astral

La carta astral es un diagrama del cielo que se da al momento del nacimiento de cualquier ser humano, con ella podemos conocer a fondo los aspectos de la personalidad, es única, certera y en ella se puede visualizar el plan de vida del individuo.

Esta propuesta de revelación nos ayuda a renovar y fortificar la visión que tenemos de nosotros mismos y además nos deja ver nuestros talentos ocultos y desaprovechados, defectos que tal vez tenemos pero somos incapaces de reconocer, nuestra manera de ser, entre otros aspectos.

El dibujo o diagrama hecho por el astrologo está conformado por 12 (doce) signos que simbolizan el comportamiento y son los que conocemos como signos del zodíaco: Virgo, Géminis, Tauro, etc. y los planetas que son representaciones de la energía en sí.

A partir de allí se empieza con la interpretación de los signos, sus casas astrológicas, y los distintos ángulos que se den entre ellos, esto nos dará un resultado aproximado a cómo se dará tu plan de vida.

Pero ¿Qué significa le otorgan los astrólogos a esta ciencia?

El significado de la astrología puede variar, dependiendo del criterio de cada quien.

En el ámbito del mundo místico se dice que la astrología no es una ciencia exacta, en su estudio e interpretación entran en juego un determinado número de factores que pueden arrojar un resultado que varía en vista de los cambios que se pueden suscitar por el movimiento de los astros y su gran influencia en las personas.

Todo ello surge por la necesidad misma del ser humano de encontrar un orden en su vida, la curiosidad innata por los nuevos acontecimientos los ayuda a prepararse para enfrentar todos esos nuevos retos por venir.

¿En que se basan los estudios de la astrología?

Esta pseudociencia estudia la composición de los astros en sí, su movimiento y comportamiento son claves para dar con la información necesaria para quien busca una respuesta sobre los futuros sucesos de su vida, ese anhelo por conocer que ha de venir es lo que ha impulsado esta actividad a niveles inimaginables.

Muy a pesar de que no es un oficio basado en lo empírico se puede deducir que ante un profundo análisis sobre la ubicación de las estrellas los astrólogos pueden obtener datos sobre el carácter de los individuos y predecir hechos que estén por darse en un corto, mediano o largo plazo.

La astrología china, la astrología helenística, la astrología hindú y la astrología occidental marcaron un antes y un después para esta práctica.

Reyes, emperadores, guerreros, zares, príncipes, majestades y demás figuras imponentes pertenecientes a estas civilizaciones utilizaron las dotes que poseían sus llamados adivinadores para ganar guerras, cruzadas y demás eventos trascendentales para su historia.

Ahora ahondemos en conocer quién realmente es un astrólogo y cómo llega a hacer de esta práctica una actividad exitosa para él (ella) y sus clientes.

¿Qué es un astrólogo y cuál es el perfil necesario para serlo?

Un astrólogo es la persona que se dedica a interpretar los designios del universo, es justamente a través de él que se puede analizar los constantes cambios en los astros además de estudiar la incidencia de los planetas durante un evento especifico en la vida de una persona en particular.

El astrólogo se convierte así en el intérprete y/o portavoz de los cuerpos celestiales.

Todo ello aunado a una serie de elementos que le ayudan a comprender los eventos que marcarán una diferencia en la vida de los seres humanos.

El astrólogo debe contar con cierta empatía, ser capaz de entender lo que busca cada cliente y sobretodo tener mucha sabiduría y tacto para tocar temas delicados como por ejemplo: la muerte, desgracias o enfermedades que puedan perturbar a su clientela.

La actividad más común en la que los astrólogos más reconocidos del mundo han demostrado sus habilidades son: diseño y lectura de la carta astral, la interpretación del tarot, el horóscopo y más.

Es preciso hacer hincapié en que no todo el mundo puede practicar la astrología, para ello se necesita de cierta preparación y mística. Abordar este  mundo es algo complicado para quien no tiene idea de lo que se trata.

El astrologo (a) pasa por momentos de íntimo desarrollo, haciéndose de herramientas únicas para contar con la destreza de hacer su trabajo de la forma más acertada posible.

La astrología a pesar de ser una práctica antiquísima sigue evolucionando, hoy por hoy muchos la denominan astrología moderna.